Lo chiamavano Trinità...

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Le llamaban Trinidad»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Lo chiamavano Trinità... o Le llamaban Trinidad en España, Me llaman Trinity en Argentina, Chile, Perú y Venezuela y Mi nombre es Trinity en México, es una película italiana, dirigida por Enzo Barboni, protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer y estrenada por primera vez en 1970. Pertenece al subgénero conocido como spaghetti western, aunque en este caso es un spaghetti western en tono de comedia, con los mamporros típicos de las películas protagonizadas por Hill y Spencer. En esta película, además, el personaje interpretado por Terence Hill (Trinidad) posee una gran destreza en el uso del revólver. La película fue un gran éxito y lanzó a la fama internacional a sus actores principales.

A Lo chiamavano Trinità... siguió una secuela realizada en 1971, Continuavano a chiamarlo Trinità, que a su vez fue seguida por una tercera parte en 1995 (Trinità & Bambino... e adesso tocca a noi!, en español titulada Trinidad y Bambino: tal para cual), la cual ya no fue protagonizada por Terence Hill y Bud Spencer sino por otros dos actores que interpretaban a los hijos de Hill y Spencer.

Argumento[editar]

Después de atravesar un desierto, Trinidad (Terence Hill) se encuentra con su hermano (apodado «el Niño» e interpretado por Bud Spencer), para descubrir que es el sheriff de un pequeño pueblo. Trinidad decide quedarse allí para descansar y comer. Su hermano le pide que se vaya, pero Trinidad le ruega que le deje ocupar el puesto de ayudante, y así poder mantener a raya al malvado alcalde entre los dos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]