León de la Metro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logotipo de la MGM con el León de la Metro llamado Slats, la versión empleada hasta 1928. Fue diseñada originalmente por Howard Dietz para la Goldwyn Pictures Corporation.

El León de la Metro es la mascota del estudio de cine estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Este león conforma el elemento más característico del logotipo de MGM, circundado por una película de celuloide en que se inscribe el lema "Ars Gratia Artis" (el arte por el arte).

Desde 1924 (fecha de nacimiento de MGM, a partir de la unión del estudio de Samuel Goldwyn con la empresa de Louis B. Mayer y con la Metro Pictures de Marcus Loew) cinco leones diferentes han sido utilizados en el logotipo.

Probablemente Tanner y Leo (el león actual) sean los leones más conocidos de MGM. La imagen de Tanner, que fue utilizada en todas las películas de Technicolor y todos los dibujos animados de MGM (incluida la serie Tom y Jerry), conformó el logo de MGM durante 22 años. La imagen de Leo, el quinto león, lleva siendo utilizada ininterrumpidamente desde 1957 (un total de 56 años). Sin embargo, la imagen de Tanner volvió a ser utilizada a partir de 1963, únicamente para Tom y Jerry, cuando el departamento de animación de la MGM (que había cerrado en 1958) reabrió para rodar nuevos cortometrajes de la citada serie.