Lawrence Lambe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lawrence Morris Lambe (* 1849–1934) fue un geólogo y paleontólogo del Geological Survey of Canada (GSC). Fue el primer gran geologo del Canadá.

Publicó trabajos, describiendo la diversidad y plenitud de la fauna de dinosaurios descubiertos en las camas de fósiles de Alberta, haciendo conocer a los ojos del público los dinosaurios del Canadá el lo que se dio a llamas La Era Dorada de los Dinosaurios en esa provincia. Durante el periodo que pasó entre los 1880s y la Primera Guerra Mundial cazadores de fósiles de todo el mundo convergieron en Alberta. Lambeosaurus, un bien conocido hadrosáurido, fue llamado en su honor en 1923.

L. M Lambe trabajo en el oeste de Canadá a partir de 1897, descubriendo un gran número de géneros y especies nuevos. Muchos de estos se encuentran exhibidos en las galerías del Museo de la GSC.

En 1902, describió el primer descubrimiento de dinosaurios en Canadá, varias especies de Monoclonius. Describió a Centrosaurus en 1904. Euoplocephalus en 1910.

En 1913, nombra a Styracosaurus y es el responsable del nombre de Chasmosaurus y Gorgosaurus, en 1914 y Eoceratops en 1915.

En 1917, crea el género Edmontosaurus, en 1919 al Panoplosaurus y también nombra al Gryposaurus.

No solamente descubrió dinosaurios, sino que describió al cocodrilo Leidysuchus canadensis en 1907 siendo el cocodrilo más común del Cretácico superior en los sedimentos de Alberta. También estudió los peces del Devónico provenientes de New Brunswick y Coral Paleozoico, recolecto insectos y plantas del Terciario de la Columbia Británica. Pero el trabajo con los vertebrados, en especial los dinosaurio de Alberta en el oeste de Canadá que lo llevó a la fama.

Enlaces externos[editar]