Lavinia Agache

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lavinia Agache
Lavinia Agache 2.jpg
Lavinia en la viga de equilibrio
Datos personales
Nacimiento Căiuți (Rumania)
11 de febrero de 1968
Nacionalidad(es) Rumana
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Lavinia Agache (Căiuți, Rumania, 11 de febrero de 1968) es una gimnasta artística rumana, especialista en las pruebas de salto y asimétricas, con las que ha logrado ser campeona mundial en 1983.[1]

1983[editar]

En el Mundial de Budapest 1983 gana cuatro medallas: la plata por equipos, tras la Unión Soviética y delante de Alemania del Este, siendo sus compañeras de equipo: Laura Cutina, Mirela Barbălată, Simona Renciu, Anca Zotta y Ecaterina Szabo; también plata en salto —tras la búlgara Boriana Stoyanova y empatada con su compatriota Ecaterina Szabo—, otra medalla de plata en asimétricas —tras la alemana Maxi Gnauck y de nuevo empatada con su compatriota Ecaterina Szabo—, y bronce en la barra de equilibrio, tras la soviética Olga Mostepanova y la checoslovaca Hana Ricna.

1984[editar]

En los JJ. OO. de Los Ángeles gana el oro por equipos, por delante de Estados Unidos y China; y el bronce en salto de potro.

Referencias[editar]

  1. «Lavinia Agache». Romania gymnastics. Archivado desde el original el 13 de septiembre de 2016. Consultado el 31 de octubre de 2017.