Lauretta Bender

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lauretta Bender
Laureta.jpg
Información personal
Nacimiento 9 de agosto de 1897 Ver y modificar los datos en Wikidata
Butte, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 4 de enero de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (89 años)
Annapolis, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Médica, psiquiatra y psiquiatra infantil Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Miembro de

Lauretta Bender (1897-1987) fue una neuropsiquiatra estadounidense mejor conocida como la creadora del Test Gestáltico Visomotor de Bender, recibió grados y maestrias en biología de la Universidad de Chicago, trabajó en el Hospital Bellevue de la ciudad de Nueva York de 1930 a 1956.

Bender comenzó a interesarse en el desarrollo de trastornos del lenguaje y problemas de aprendizaje y sus causas, cuando estaba en tercer grado, en torno a la edad de ocho años, debido a que su escritura era pobre y su lectura lenta, fue examinada por las autoridades escolares puesto que presentaba dificultades y trataron de obligarla a regresar a segundo grado.

Test Gestáltico Visomotor de Bender se utiliza para evaluar la función guestáltica visomotora, tanto en niños como en adultos. Mediante éste se puede detectar retraso en la maduración, madurez para el aprendizaje, diagnósticar lesión cerebral y retraso mental. En los adultos permite detectar lesión cerebral y dificultades perceptuales o visomotoras. En niños y adultos se pueden evaluar algunos aspectos emocionales, su administración consta entregarle a el sujeto 9 hojas en blanco de tamaño carta con un lápiz oscuro, adicionalmente se le presenta en forma sucesiva una colección de 9 figuras geométricas para que las reproduzca teniendo el modelo a la vista. Bender encontró que la mayoría de los niños, a los once años, son capaces de copiar las nueve figuras sin errores[1]​.

Referencias[editar]