Laurence Debray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Laurence Debray
Laurence Debray.jpg
Información personal
Nacimiento 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata
París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Lengua materna Francés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Régis Debray Ver y modificar los datos en Wikidata
Elizabeth Burgos Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora, guionista y biógrafa Ver y modificar los datos en Wikidata

Laurence Debray (París, 1976) es una escritora francesa.

Hija del intelectual y filósofo francés Régis Debray y la antropóloga venezolana Elizabeth Burgos, en 2018 escribió una biografía sobre sus dos padres, Hija de revolucionarios.[1][2]

En su infancia vivió en un campamento en Cuba. Estudió Historia y Literatura en La Sorbona, Economía en la London School of Economics y en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París (HEC). Se dedicó a trabajar en las finanzas.[3]

Es admiradora del rey Juan Carlos I de España y de la transición española, del cual ha realizado libros y un documental.[3][4]

Vivió en Francia y España, con largas estadías en Venezuela, Londres y Nueva York.[5]​ Está casada con Émile Servan-Schreiber (hijo de Jean-Jacques Servan-Schreiber) y tiene 2 hijos.

Referencias[editar]

  1. «Hija de revolucionarios - Debray, Laurence - 978-84-339-8019-9». Editorial Anagrama. Consultado el 16 de mayo de 2020. 
  2. Erdelyi, Laszlo (24 de febrero de 2020). «La hija, el padre, y la revolución que aún duele». El País (Uruguay). Consultado el 16 de mayo de 2020. 
  3. a b Muscillo, Adriana. «Laurence Debray: quitarse el peso de la herencia revolucionaria». www.clarin.com. Consultado el 21 de mayo de 2020. 
  4. Peiró, Claudia (6 de mayo de 2019). «Laurence Debray: "Es muy lindo defender las revoluciones desde París, pero en Venezuela la gente se está muriendo de hambre"». Infobae. Consultado el 16 de mayo de 2020. 
  5. «Laurence Debray». www.alianzaeditorial.es. Consultado el 16 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]