Laurence Debray

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Laurence Debray
Información personal
Nacimiento 1976 Ver y modificar los datos en Wikidata
París (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Francesa
Familia
Padres Régis Debray Ver y modificar los datos en Wikidata
Elizabeth Burgos Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritora, guionista y biógrafa Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Laurence Debray (París, 1976) es una escritora francesa.

Hija del intelectual y filósofo francés Régis Debray y la antropóloga venezolana Elizabeth Burgos, en 2018 escribió una biografía sobre sus dos padres, Hija de revolucionarios.[1][2]

En su infancia vivió en un campamento en Cuba. Estudió Historia y Literatura en La Sorbona, Economía en la London School of Economics y en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París (HEC). Se dedicó a trabajar en las finanzas.[3]

Es admiradora del rey Juan Carlos I de España y de la transición española, proceso sobre el cual ha realizado libros y un documental.[3][4]

Vivió en Francia y España, con largas estadías en Venezuela, Londres y Nueva York.[5]​ Está casada con Émile Servan-Schreiber (hijo de Jean-Jacques Servan-Schreiber) y tiene dos hijos.

Referencias[editar]

  1. «Hija de revolucionarios - Debray, Laurence - 978-84-339-8019-9». Editorial Anagrama. Consultado el 16 de mayo de 2020. 
  2. Erdelyi, Laszlo (24 de febrero de 2020). «La hija, el padre, y la revolución que aún duele». El País (Uruguay). Consultado el 16 de mayo de 2020. 
  3. a b Muscillo, Adriana. «Laurence Debray: quitarse el peso de la herencia revolucionaria». www.clarin.com. Consultado el 21 de mayo de 2020. 
  4. «Laurence Debray: "Es muy lindo defender las revoluciones desde París, pero en Venezuela la gente se está muriendo de hambre"». Infobae. 6 de mayo de 2019. Consultado el 16 de mayo de 2020. 
  5. «Laurence Debray». www.alianzaeditorial.es. Consultado el 16 de mayo de 2020. 

Enlaces externos[editar]