Lauren McCrostie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lauren McCrostie

Lauren McCrostie en 2016
Información personal
Nombre de nacimiento Lauren Paige McCrostie Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 10 de enero de 1996 Ver y modificar los datos en Wikidata (28 años)
Londres (Reino Unido) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares Ver y modificar los datos en Wikidata

Lauren McCrostie (Londres, Inglaterra, 10 de enero de 1996|edad) es una actriz británica, principalmente conocida por sus papeles en Miss Peregrine y los niños peculiares y The Falling, también por cortometrajes como Second Skin y Brothers (2015).

Carrera[editar]

McCrostie asistió a las escuelas Village de niños en Dulwich, al Dulwich Hamlet, The Carter school y St Marylebone School. McCrostie siempre tuvo una pasión por la actuación y cuando era niña convencía a su hermana menor para que actuara con ella y organizaba espectáculos para sus padres.[1]​ McCrostie hizo su debut de película cuándo ella audiciono para Carol Morley en la película The Falling. A pesar de que McCrostie no tenía un entrenamiento formal en teatro,ella fue elegida como el personaje de Gwen en la película de Morley, junto con Maisie Williams, Florence Pugh y Greta Scacchi. Después de su papel en The Falling, McCrostie contrató a un agente de actuación que le aseguró audiciones para apariciones en cortometrajes y otra con Tim Burton. Después de una audición y reunión con Burton, McCrostie fue elegida como Olive Abroholos Elephanta en la película Miss Peregrine y los niños Peculiares junto a Eva Verde, Asa Butterfield, Ella Purnell y Samuel L. Jackson.[2][3]​ Entre sus trabajos de actuación anteriores, McCrostie estuvo de camarera en un café y asistió a clases de teatro en el Centro de Actores.[1]​ McCrostie se convirtió en la embajadora del Festival de Cine de Barnes en 2017,que atiende a los jóvenes que buscan salidas para expresar su creatividad en el cine y los medios de comunicación.[4]

Filmografía[editar]

Película
Año Título Función Notas
2014 The Falling
Gwen Actriz
2015 Brothers

Rachel Actriz
2016 SchoolGirls
Leila Actriz
2016 Second Skin
Lucy Actriz
2016 Miss Peregrine y los niños peculiares
Oliva Abroholos Elephanta Actriz

Teatro[editar]

Etapa
Año Título Función Notas
2014 Bugsy Malone Tallulah Actriz
2014 Macbeth Ross Actriz
2015 Spring Awakening
Thea Actriz
2015 Macbeth Malcolm Actriz
2015 Synergy Extraño Actriz

Activismo[editar]

McCrostie es una defensora de la vida ética y sostenible y ha creado un pequeño sitio web en línea que vende productos fabricados con materiales reutilizados que, de otro modo, hubieran sido desechados.[3][5][6]​ Una diseñadora de vestuario que trabajó con McCrostie en un cortometraje, inicialmente la inspiró a comprar solo ropa en tiendas de caridad y artículos clásicos.[6]​ McCrostie luego se enteró del efecto destructivo que la industria de la moda tiene en el medio ambiente y en los seres humanos, por lo que se sintió motivada para continuar comprando ropa de segunda mano para promover la idea del consumo consciente. El documental The True Cost también inspirado McCrostie para promover la sostenibilidad en la industria de moda.[7]

McCrostie mantiene un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y alienta a su familia a comprar paquetes gratis y a reducir la cantidad de plástico que consumen en el hogar.[6]

Vida personal[editar]

McCrostie es vegana.[6]​ McCrostie también es disléxica. El abuelo paterno de McCrostie nació en Escocia y sus padres son de Kenia. McCrostie vive con su madre y su hermana menor en Dulwich en el Reino Unido.[2]​ La madre de McCrostie fue a la escuela de teatro y ahora trabaja en la radio.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c Cargill Thompson, Jessica (October 2016). «A rising star (pages 10-11)» (pdf). The Dulwich Diverter. Consultado el 31 de enero de 2017. 
  2. a b Christie, Janet (3 de septiembre de 2016). «Lauren McCrostie on celebrating peculiar in new Tim Burton film». The Scotsman. Johnston Publishing Ltd. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  3. a b Flynn, Niall (3 de septiembre de 2016). «Fault Meets the Peculiar Lauren McCrostie». Fault Magazine. Linveco Media Group Publication. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  4. Staff writer, Barnes Film Festival (19 de enero de 2017). «Barnes Film Festival 2017: Interview with BFF Ambassador Lauren McCrostie». Barnes Film Festival. Consultado el 31 de enero de 2017. 
  5. Staff writer, Gather & See (3 de enero de 2017). «Gather & See Girl: Lauren McCrostie». Gather & See. Consultado el 5 de enero de 2017. 
  6. a b c d Abbiss, Ruby (6 de diciembre de 2016). «Interview: Lauren McCrostie». What's Your Legacy? (UK). Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2018. Consultado el 5 de febrero de 2017. 
  7. Staff writer, Lissome (1 de diciembre de 2016). «Into My World: Style Q&A with Lauren McCrostie». Lissome. Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017. Consultado el 31 de enero de 2017. 

Enlaces externos[editar]