Laura Groeseneken

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
SENNEK
Laura groeseneken-1522232025.jpg
Datos generales
Nombre real Laura Groeseneken
Nacimiento 30 de abril de 1990 (28 años)
Bandera de BélgicaFlag of Flanders.svg Lovaina, Región Flamenca, Bélgica
Nacionalidad belga
Ocupación cantante, compositora, profesora de canto y decoradora
Información artística
Otros nombres SENNEK
Género(s) soul, música electrónica y pop
Período de actividad 2014-presente
Artistas relacionados Muse, Dominic Howard, Ellie Delvaux, Hooverphonic, Ozark Henry, AKS, Alex Callier
Web
Sitio web sennekmusic.com
Sennek en la Eurovision Spain PreParty 2018

Laura Groeseneken (Lovaina, Región Flamenca, Bélgica, 30 de abril de 1990), más conocida como SENNEK, es una cantante, compositora, profesora de canto y decoradora belga.

Su género musical se ha definido con el soul, la música electrónica y el pop. Tiempo atrás perteneció al grupo de dubstep, AKS. Ya desde el año 2014 que se inició profesionalmente en la música, colabora regularmente con el cantante y músico Ozark Henry, con el que ha realizado numerosos proyectos y ha participado en diversos festivales del país, como el famoso Rock Werchter.

Cabe destacar que su obra más famosa es la canción "Gravity", que escribió junto al artista Alex Callier para la banda Hooverphonic de la cual él es miembro. También esta misma canción fue utilizada para la campaña mundial de la importante marca de perfumeria, Cacharel. También ha trabajado en otros proyectos como el concierto de la celebración del 50 Aniversario de la saga James Bond.

Actualmente está lanzando sus temas bajo el nombre artístico de SENNEK y se encuentra trabajando en la creación de su primer álbum debut, con la ayuda del percusionista Dominic Howard de la banda británica de rock, Muse. Además ejerce de profesora de canto en el conservatorio Het Depot de su ciudad natal, compagina su carrera profesional con la moda y el arte vikingo y también se encarga del merchandising visual de IKEA.

El 28 de septiembre de 2017 fue elegida por la cadena pública de radiodifusión nacional Vlaamse Radio- en Televisieomroep (VRT), para representar[1][2]​ a Bélgica en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018; el cual, tras la victoria del luso Salvador Sobral, se celebraró en el Altice Arena de Lisboa. Laura acabó 31ª al no clasificarse para la final en Eurovision quedando 12ª en la primera semi-final. Sennek tiene 3 singles “Kaleidoscope”, “Butterfly” y “A Matter Of Time”

Referencias[editar]

  1. Aline van Rossem (28 de septiembre de 2017). «Laura Groeseneken is Belgium's Eurovision 2018 singer» (en inglés). wiwibloggs.com. Consultado el 1 de octubre de 2017. 
  2. Joel Cava (28 de septiembre de 2017). «Bélgica abre Lisboa 2018 con su abanderada Laura Groeseneken». eurovision-spain.com. Consultado el 1 de octubre de 2017. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Blanche
con «City Lights»
EuroBélgica.svg
Bélgica en el Festival de Eurovisión

2018
Sucesor:
Eliot Vassamillet
con «Wake Up»