Laura González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Laura González Ospina»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Laura González
Laura González (cropped).jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Laura González Ospina
Otros nombres Laura Barjum
Nacimiento 22 de febrero de 1995 (22 años)
Cali, Valle, Flag of Colombia.svg Colombia
Residencia Cartagena, Colombia
Nacionalidad Colombiana
Características físicas
Altura 1,78 m (5 ft 10 in)[1]
Medidas 88-60-95 cm[1]
Ojos Café
Cabello Castaño
Educación
Alma máter Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble
Información profesional
Ocupación Modelo, actriz de televisión y participante en concursos de belleza Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Laura González Ospina (Cali, 22 de febrero de 1995), también conocida como Laura Barjum,[2]​ es una modelo, actriz y reina de belleza colombiana, ganadora del Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2017-18 y primera finalista de Miss Universo 2017. [3]

Vida personal[editar]

Nació en Santiago de Cali, Valle del Cauca y desde los seis meses de edad su familia la llevó a Cartagena.[4][5]​ Cursó bachillerato en el Gimnasio Moderno de Cartagena y arte dramático en la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble.[2]​ Habla inglés y francés.[2]​ Participó en la telenovela La Cacica interpretando a Chechi (joven), así como en varias películas y obras de teatro.[2]

Carrera[editar]

Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2016[editar]

Representó a Cartagena de Indias en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia 2016 el 20 de marzo de 2017, donde obtuvo los más altos puntajes de la noche para convertirse en la sucesora de Andrea Tovar y es la segunda representante de la ciudad sede en llevarse el título tras Andrea Nocetti, ganadora en el año 2000.

Como parte de su misión social internacional, la Señorita Colombia Laura González viajó a Estados Unidos para participar en la Gala de Belleza 2017, del Miami Global Colombian Lions Club. Laura estuvo acompañada por la Virreina Nacional Vanessa Pulgarín Monsalve, la Primera Princesa Yenniffer Hernández Jaimes, la Segunda Princesa Vanessa Domínguez Field y la Tercera Princesa, María Fernanda Betancurt Moreno.

En el desfile benéfico, que se realizó el sábado 22 de abril en el Hyatt Regency Hotel de Miami, la Señorita Colombia y su corte real lucieron trajes artesanales, traje de baño y traje de gala con el fin de recaudar fondos para apoyar a “Funvivir”, entidad sin ánimo de lucro ubicada en Cartagena, la cual trabaja por el bienestar de los niños con cáncer y sus familias.

Miss Universo 2017[editar]

Durante el Miss Universo 2017 realizado en el Planet Hollywood Resort and Casino, Las Vegas, Nevada, Laura González se perfilaba como una de las grandes opcionadas a ganar la corona entre las 92 naciones y territorios autónomos que competían por el título que ostentaba la Francesa Iris Mittenaere, el vestido usado en la noche final fue elaborado por el diseñador Momposino Hernán Zajar. Al finalizar la 66.ª edición del certamen, Laura obtuvo el puesto de primera finalista, logrando así que Colombia por cuarto año consecutivo estuviera en el top 3. La ganadora fue Demi-Leigh Nel-Peters representante de Sudáfrica.

Filmografía[editar]

Television[editar]

Year Title Role
2017 La Cacica[6] Chechi

Referencias[editar]

  1. a b Cali, Casa Editorial El País. «Laura González Ospina, la reina que venció al bullying». www.elpais.com.co. Consultado el 21 de marzo de 2017. 
  2. a b c d Estrada Pérez, Sharik (6 de mayo de 2016). «Laura González es la nueva Señorita Cartagena». Cartagena. 
  3. «Cartagena, nueva Señorita Colombia 2017». El Universal Cartagena. 20 de marzo de 2017. Consultado el 21 de marzo de 2017. 
  4. Parra, Julie (15 de mayo de 2016). «En la casa de la Reina». El Universal. 
  5. «Laura González y las Fiestas de la Independencia». El Heraldo. 9 de noviembre de 2016. 
  6. «La Señorita Colombia actúa en la novela del Canal Caracol 'La Cacica' - Entretengo». Entretengo. March 22, 2017. 


Predecesor:
Bandera de Haití Raquel Pélissier
1era finalista de Miss Universo
2017
Sucesor:
En el Cargo
Predecesor:
Flag of Chocó.svg Andrea Tovar
Señorita Colombia
2017
Sucesor:
En el Cargo
Predecesor:
Madelein López Camelo
Flag of Cartagena.svg Señorita Cartagena D.T y C
2016
Sucesor:
En el Cargo


Enlaces externos[editar]