Latina TV España

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Telelatina
Logolatinatv200.jpg
Logo de cabecera LatinaTV
Nombre público Telelatina
Eslogan Un canal con identidad latina
Tipo de canal Satélite y por internet
Programación General
Propietario Asociación Latina de Radio y Televisión
País Flag of Spain.svg España
Inicio de transmisiones 10 de diciembre de 2009
Personas clave Lester Burton (Director Presidente)
Cuota de pantalla 40%
Área de transmisión Barcelona
Canales hermanos El Periódico Latino
Sitio web www.latinatv.es
[editar datos en Wikidata]

Latina TV es un canal de televisión cultural sin fines de lucro y productora de contenidos orientados a la comunidad latina en España que transmite sus contenidos vía satélite y por internet las 24 horas a otros canales afiliados en el resto de España y América. Su labor principal es la producción, transmisión y distribución de contenidos culturales para los residentes latinos en Europa, resaltando en todo momento los aportes culturales y positivas de su convivencia en suelo extranjero.

Historia[editar]

Latina TV fue creado por un grupo de periodistas latinos en la ciudad de Barcelona, España el 1 diciembre de 2009 y es propiedad de la Asociación Latina de Radio y Televisión con registro oficial G 65287435. Es un medio de comunicación que no tiene propietarios ya que sus dueños son los que integran la Asociación Latina de Radio y Televisión de España.

El canal se ha especializado en producción de contenidos propios, siempre enfocados al público latino. Los programas incluyen reportajes,entrevistas y telediarios que son transmitidos a canales afiliados de Europa y América Latina vía satélite y por internet.

El objetivo principal de este proyecto es dar voz a los inmigrantes latinoamericanos que viven en España y Europa, recogiendo en todo momento las inquietudes y temas que interesan a este grupo en especial. Desde su creación ha abordado temas de gran impacto social que generalmente no son tocados por las grandes cadenas de España.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]