Last Holiday (película de 2006)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Last Holiday es una película de comedia dirigida por Wayne Wang y protagonizada por Queen Latifah. El guion escrito por Jeffrey Price y Peter S. Seaman es un remake de la película de 1950 del mismo nombre escrita por JB Priestley. Fue filmada en Nueva Orleans, Praga y Karlovy Vary. Tuvo como escenario el hotel Grand Hotel Pupp en esta última ciudad

Trama[editar]

Georgia Byrd (Queen Latifah) lleva una vida simple escondida entre grandes sueños. Es una tímida vendedora de una tienda de comida de cocina en Nueva Orleans, y cuando termina les da la comida de la demostración a los indigentes. Su vida cambia cuando se entera de que tiene el mal de Lampington y le quedan 3 semanas de vida. Decide entonces tirar la casa por la ventana y hace realidad su sueño: unas lujosas vacaciones en Europa. Una vez allí, convencida de que no tiene nada que perder, decide disfrutar de su vida, y logra cambiar la forma de pensar de un político poderoso y sus acompañantes.

La situación toma otro rumbo cuando se entera de que en realidad no tiene Lampington, sino que la máquina para escanear su cerebro estaba dañada y da un diagnostico equivocado. Para finalizar, su libro de "posibilidades" cambia a "realidades" y documenta que logró lo que ella más quiso, entre lo que está casarse con el hombre de sus sueños, decidiendo que nunca más se iba a quedar con las ganar de hacer lo que le gusta.