Las verdes praderas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las verdes praderas es una película española dirigida por José Luis Garci en 1979, crítica feroz a la clase media aburguesada de la época de la Transición española.

Esta película de José Luis Garcí es, para algunos críticos, quizá, una de las más infravaloradas y desconocidas de su filmografía. Curiosamente y pese al paso del tiempo, su mensaje de crítica al consumismo de la clase media continúa plenamente vigente.

Luis García Berlanga le propuso añadir al final una escena en la que los personajes tras quemar su chalé veían otro en un anuncio y lo volvía a comprar.[1]

Argumento[editar]

El matrimonio Rebolledo, José (Alfredo Landa) y Conchi (María Casanova) con sus dos hijos parecen la familia perfecta. Él tiene un buen trabajo en una compañía de seguros y su mujer le ama sinceramente. Pueden permitirse algunos caprichos y han adquirido un chalet en la Sierra de Madrid donde pasan los fines de semana en compañía de familia y amigos, haciendo deporte y barbacoas. Sin embargo, esta aparente felicidad esconde una sensación de profunda frustración por el estilo de vida escogido. José no termina de encontrar su lugar en ese escenario de comodidad y aburguesamiento y decide romper con ello.

Premios[editar]

En la edición de 1979 de las medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos Alfredo Landa consiguió la medalla al mejor actor y Carlos Larrañaga la medalla al mejor actor secundario.[2]

Referencias[editar]

  1. «Garci: «Siempre hay algo detrás de un movimiento como el 15-M»». La Razón. 21 de mayo de 2011. Consultado el 31 de octubre de 2011. 
  2. «Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos». El País. 2 de febrero de 1980. Consultado el 27 de marzo de 2016. 

Enlaces externos[editar]