Las noches de Luciana

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las noches de Luciana es una telenovela colombiana producida y emitida por RCN Televisión entre 2004 y 2005.[1]

Esta protagonizada por Paola Turbay y Renato Rossini, con la participación antagónica de Andrea Guzmán, Javier Delgiudice, Verónica Orozco, Luis Fernando Hoyos y Marcela Gallego. Contó además con la actuación estelar de la primera actriz Vicky Hernández y el lanzamiento de Shirley Gómez.[2]

Argumento[editar]

La historia se desarrolla en dos lugares distintos: La Isla Hermosa, un paradisíaco y recóndito lugar ubicado en el Caribe colombiano en donde vive Joaquín (Renato Rossini), un hombre que ama su vida en las hermosas playas como humilde pescador aunque vive demasiado alejado de la civilización pero no sólo físicamente sino en su mente también.

Por otro lado está Bogotá, la ciudad capital, cosmopolita y bulliciosa, en donde vive Luciana Rivas (Paola Turbay), que es la conductora estelar de una programa llamado Las noches de Luciana. Ella lo tiene todo: fama, fortuna, dinero, pretendientes... pero aún no ha encontrado el amor de su vida.

Las cosas cambian cuando por casualidades de la vida un televisor llega a parar a la remota Isla Hermosa, en donde los nativos por primera vez se ven algo tan magnífico. Cuando Joaquín ve el programa "Las noches de Luciana" queda totalmente impactado con su belleza y su único objetivo será encontrar a Luciana.

Así haciéndose pasar por masajista llega más allá de las fronteras de su imaginación hacia la capital, donde por fin logra conocer a Luciana, quién también se enamora de él. Sin embargo ella tendrá que decidir vivir en la Isla Hermosa al lado de Joaquín con una vida humilde pero feliz o al lado de José Miguel (Javier Delgiudice) el dueño del canal que produce su programa. Luciana se verá enfrentada a la traición y manipulaciones de Samuel (Luis Fernando Hoyos), su único hermano, quien ha unido fuerzas con Katia Lopera (Verónica Orozco), una corista con aspiraciones bastante altas y capaz de lo peor con tal de ocupar el puesto de Luciana.

Elenco[editar]

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Tiempo, Casa Editorial El (11 de diciembre de 2003). «LA MALDICIÓN DE LUCIANA». El Tiempo. Consultado el 25 de noviembre de 2021. 
  2. Tiempo, Casa Editorial El (29 de junio de 2005). «FINAL DE LUCIANA :». El Tiempo. Consultado el 25 de noviembre de 2021.