Las mujeres son cosa de guapos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Las mujeres son cosa de guapos es una película de comedia picaresca argentina, cuyos protagonistas principales son Alberto Olmedo, Susana Giménez, Jorge Porcel y Moria Casán. estrenada el 18 de junio de 1981. Fue la última película en la que actuaron Pepita Muñoz y Gloria Montes.

Argumento[editar]

Ambientada en la década de 1930, Rufino (Alberto Olmedo) y Jacinto (Jorge Porcel) son dos peones rurales que trabajan para el caudillo Ignacio Malatesta (Javier Portales), quien busca llegar al poder a través del fraude. Cuando el enemigo político de Malatesta, Adolfo Gustambide, es asesinado, la novia de este, Mercedes (Susana Giménez), decide buscar al asesino y cobrar venganza. Para buscar pistas se hace pasar por una prostituta llamada Yvonne, y en el burdel conoce a "La mendocina" (Moria Casán), que trabaja para hacer frente a la crisis económica que vive su padre productor de vino y recuperar un documento que Malatesta tiene sobre esa propiedad. Cuando ellas conocen a Rufino y Jacinto deciden utilizarlos para conseguir información y lograr sus metas.

NOTA: Dentro de la extensa saga de películas protagonizadas por la dupla Olmedo y Porcel, esta es la única cuya trama está ambientada fuera de época.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]