Las malcriadas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las malcriadas es una telenovela mexicana producida por Joshua Mintz para TV Azteca entre 2017 y 2018. Está escrita por César Sierra, basada en la idea de Ximena Escalante. Toca temas como la trata de personas; el tráfico de menores, la prostitución y la gestación subrogada.[3]​Se estrenó el 18 de septiembre de 2017 sustituyendo a Nada personal y finalizó el 9 de febrero de 2018 siendo sucedida por El César.

Protagonizada por Sara Maldonado y Gonzalo García Vivanco, con la participación antagónica de Rebecca Jones y Ernesto Laguardia, con la actuación especial de Dolores Heredia. Cuenta además con las actuaciones estelares de Carlos Torres, Ivonne Montero, Cynthia Rodríguez, Alejandra Ambrosi, Juana Arias y Elsa Ortiz.[4]

Las grabaciones iniciaron el 29 de mayo[5]​y concluyeron el 8 de noviembre de 2017.

Sinopsis[editar]

Laura junto con sus amigas: Teresa, Dunia, Esmirna y Rosa, se ven envueltas en un escándalo, son sospechosas del asesinato de dos hombres, los Kilev, la realidad es otra, pues nadie sabe para quién trabaja. Todo comienza cuando Laura una joven periodista, que desde que tiene conocimiento, ha sufrido el y el abandono absoluto de su padre sumergido en el trabajo y el inmenso cariño de su madre. Tras la muerte de su madre, se entera que Delia y Mario, no son sus verdaderos padres. Desesperada, Laura decide comenzar la búsqueda de la mujer que le dio la vida, junto con el apoyo de su novio, Jerónimo, 15 años mayor que ella.[6]

Laura se entera por su nana Cruz que su madre era empleada doméstica. Es así como ella llega a "Dulce Hogar" una agencia de colocación de servidoras domésticas, con el único objetivo de encontrar a su madre y solo lo hará convirtiéndose en lo que ella era. La joven ingresa a la agencia bajo el nombre de Laura González, y allí conoce a la dueña: Catalina Basurto, una mujer con un gran poder y potencial, ante todos es una mujer intachable. Catalina y su hija Stephanie son conocidas como las "Sweet Ladies". Catalina tiene muy presentes sus ideales, sabe manejar su negocio como pez en el agua, pues la agencia no es muy "dulce" como su nombre lo indica, ya que se trata de una red de trata de personas liderada por el "Niño".

Diego Mendoza es un investigador que llega a la agencia para hallar a varias jóvenes recientemente desaparecidas. Es cuando se topa a Laura, ambos se conectan en un abrir y cerrar de ojos y, poco a poco, nace el amor. Diego es hijo de Lidia y sobrino del doctor Julián Puga. El principal objetivo de Diego es descubrir la verdad de estas mujeres y los "dulces" secretos que oculta esa agencia. Uno de ellos es que su tío es uno de los tantos socios de Catalina y Mario en sus negocios ilícitos. Su siguiente objetivo es descubrir quien es Laura González, aquella mujer que lo cautivó.

En la agencia, Laura conoce a cuatro mujeres, valientes y soñadoras; Rosa Ochoa, una mujer ambiciosa y egoísta, lleva 15 años trabajando en la agencia y goza de privilegios. Rosa es la oposición de Laura para la búsqueda de su madre. Teresa Villa, una mujer humilde y de buenos valores, ingresa a trabajar a la agencia para poder mantener a sus dos hijos. Ésta mujer es sometida a trabajar en la red de venta de bebés. Dunia García, una joven extrovertida y de belleza salvaje, llega a la ciudad tras la muerte de sus padres y comienza a trabajar junto con Catalina en la rama de la prostitución. Y Esmirna Benavente, ingresa a Dulce Hogar para ahorrar el dinero suficiente para poder ayudar al refugio donde creció, pero en el proceso, Catalina le ofrece un "mejor puesto", donde se convertirá en vientre de alquiler.

Todas se adentrarán en un crimen que quizá no cometieron, pero poco a poco se descubrirá que pasó con los dos ancianos que fueron asesinados. Estas cinco mujeres serán vistas ante la prensa y sociedad como "Las Malcriadas".

Elenco[editar]

Home Media[editar]

Desde el 15 de octubre de 2017 la telenovela está disponible únicamente para la plataforma Amazon Prime Video, tras llegar a un acuerdo con TV Azteca.[10]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]