Las colegialas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las colegialas es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Fernando Siro sobre el guion de José Dominiani y Alberto Alejandro según el argumento de José Dominiani que se estrenó el 7 de agosto de 1986 y que tuvo como actores principales a Susana Traverso, Guillermo Francella, Jorge Rossi e Ignacio Quirós. La película tuvo el título alternativo de Las colegialas se divierten... .

Sinopsis[editar]

Una inspectora llamada por la directora para poner orden en un establecimiento es secuestrada por las alumnas y sustituida por una seductora mujer.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Daniel López en La Razón opinó:

«Si por algo Las colegialas pasará a la historia del cine será porque se trata del primer film argentino y el primer film a secas al parecer en que un personaje femenino se tira un pedo, expansión permitida a los hombres hasta el momento. La actriz en cuestión se llama Marcela Martínez y es de esperar que esa manía de encasillar a los actores no la alcance»

Manrupe y Portela escriben:

«Pobre ejemplo del tardío destape local.»

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2001). Un diccionario de films argentinos (1930-1995). Buenos Aires, Editorial Corregidor. pp. 119/120. ISBN 950-05-0896-6. 

Enlaces externos[editar]