Las aventuras de Pinocho (anime)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
ピコリーノの冒険
Pinocchio-Logo.svg

(Piccolino no Bōken)
Creadoranime y manga dramático
GéneroAnimación, infantil
Anime
DirectorShigeo Koshi Hiroshi Saitô
EstudioNippon Animation
Cadena televisivaFuji TV
GéneroKodomo, Animación, Drama, Infantil
Primera emisión27 de abril de 1976
Última emisión31 de mayo de 1977
Episodios52
Ficha en Internet Movie Database
[editar datos en Wikidata]


Piccolino no Bōken (ピコリーノの冒険 Pikorīno no Bōken?, lit. "Las aventuras de Pinocho") es una serie de anime con 52 episodios que emitió por la Nippon Animation por primera vez en 1976. La historia está basada en la novela " Pinocho " por el autor italiano Carlo Collodi .

Sinopsis[editar]

Aunque la trama fue ligeramente diferente de la historia original, la base se mantuvo similar.

Situada en un pequeño pueblo en el distrito de Tuscany en Italia , la historia comienza con un pobre carpintero llamado Geppetto , que vive solo. Un día, Geppetto encuentra un misterioso tronco de madera, del cual, talla una marioneta que cobra vida y se convierte en el niño que nunca tuvo. Geppetto decide llamarlo "Pinocho".

Más tarde, Geppetto convence a Pinocho para que empiece a ir a la escuela local. Pinocho se dirige hacia la escuela, pero en su camino, se encuentra con el Zorro (que se hace pasar por cojera) y el Gato (que se hace pasar por ciego) que logra convencerlo de que se una a ellos en un paseo al teatro para mira un espectáculo de marionetas. Pinocho decide unirse al teatro de marionetas para ahorrar dinero, que podría darle al pobre Geppetto. Pinocho se presenta en el teatro en diferentes ciudades y, después de que logra ahorrar suficientes monedas de oro, decide escapar del teatro y regresar a casa con las monedas de oro que ganó.

En el camino a casa, Pinocho se encuentra con el zorro y el gato de nuevo, que han decidido engañar a Pinocho. Le dicen que si planta las monedas en los campos de maravilla, crecerán rápidamente en un gran árbol que produciría miles de nuevas monedas de oro. Pinocho no entiende que están tratando de engañarlo, a pesar de que la compañera de Pinocho, Bella, el patito, trata de advertirlo. Pinocho, que cree en sus mentiras, sigue al zorro y al gato hacia los campos de la maravilla. Se detienen en una posada, donde el gato y el zorro comen una comida completa a expensas de Pinocho. Durante la noche, el posadero despierta a Pinocho, notificándole que el zorro y el gato tenían que irse con urgencia, pero se encontrarían con Pinocho en los campos de maravilla. Pinocho se dirige inmediatamente hacia los campos de la maravilla. Cuando atraviesa el bosque, el zorro y el gato, que están disfrazados de ladrones, ataque sorpresa y tratar de robar a Pinocho. Pinocho logra huir al bosque. Mientras corre hacia el bosque, Pinocho se encuentra con el hada con el pelo turquesa. Más tarde, el gato y el zorro (que todavía están disfrazados) logran apoderarse de Pinocho, y lo cuelgan de un árbol para recuperar las monedas de oro. Pinocho se aferra a las monedas de oro y, finalmente, el zorro y el gato deciden dejarlo colgando del árbol. El hada con el pelo turquesa aparece más adelante y rescata a Pinocho. y lo cuelgan de un árbol para recuperar las monedas de oro. Pinocho se aferra a las monedas de oro y, finalmente, el zorro y el gato deciden dejarlo colgando del árbol. El hada con el pelo turquesa aparece más adelante y rescata a Pinocho. y lo cuelgan de un árbol para recuperar las monedas de oro. Pinocho se aferra a las monedas de oro y, finalmente, el zorro y el gato deciden dejarlo colgando del árbol. El hada con el pelo turquesa aparece más adelante y rescata a Pinocho.

Después de que Pinocho continúa su viaje hacia su casa, en el camino, se encuentra con el Zorro y el gato una vez más (aunque él no sabe que fueron los ladrones que trataron de robar sus monedas de oro). Le recuerdan a Pinocho los campos de maravillas, y acepta seguirlos una vez más para plantar las monedas de oro. Cuando llegan a los campos de maravilla, Pinocho planta las monedas de oro en el suelo, y mientras él va a buscar agua, el zorro y el gato desenterran las monedas de oro y desaparecen rápidamente. Después de que Pinocho descubre que fue víctima de fraude, regresa a Geppetto.

Más tarde, Pinocho, El zorro y el gato, y varios niños se unen a un vagabundo , que los conduce hacia la tierra de los juguetes, que consiste en instalaciones de entretenimiento y tantos dulces como deseen. A la mañana siguiente, Pinocho y sus amigos se despiertan y descubren que se han transformado en asnos durante la noche, la verdadera razón por la cual fueron llevados inicialmente a la tierra de los juguetes por el vagabundo. Más tarde, los burros son llevados al mercado y vendidos por el vagabundo a un circo. Solo después de que Pinocho comprende que la maldición se eliminaría solo después de que él cambiara sus costumbres y empezara a hacer buenas obras, ¿decide cambiar sus costumbres? Después de que Pinocho logra salvar el circo de la quema en un gran incendio, se transforma de nuevo en su ser anterior.

Más tarde, Geppetto es engañado por el zorro y el gato y, por lo tanto, se pone a buscar a Pinocho en el océano. Después de que Pinocchio descubre eso, decide buscar a Geppetto. Mientras busca a Geppetto en el océano, Pinocho es tragado por una ballena. En el estómago de la ballena, se encuentra con Geppetto (que también había sido tragado por la ballena). Pinocho logra encontrar el valor y la sabiduría necesarios para sacarse a él y a Geppetto del estómago de la ballena de forma segura.

Finalmente, como una muestra de las buenas obras de Pinocho, el hada con cabello turquesa decide transformar a Pinocho en un niño de verdad.

Comparación con la historia original[editar]

  • Los roles del zorro y el gato ciego se expandieron y se transformaron en figuras "malas pero entretenidas".
  • En la mayoría de los episodios de la serie, su travesura y comportamiento a menudo criminal utilizaban la ingenuidad y amabilidad de Pinocho, y prácticamente generaron la mayoría de los eventos de la serie.
  • El papel del Grillo Parlante, que representa la conciencia de Pinocho, fue reemplazado por un pequeño patito y un pájaro carpintero .
  • El papel del Hada Azul también se amplió y rescata a Pinocho varias veces mientras se transforma en diferentes formas, incluida una paloma gigante.

Personajes[editar]

Episodios[editar]

1. Como vino Pinocho al mundo

2. El huevo grande se convierte en una patita

3. Bailad marionetas, bailad

4. ¿Donde esta Geppeto?

5. La posada siniestra

6. En casa del Hada Buena

7. La larga nariz de Pinocho

8. Los arboles de la moneda de oro

9. Gepetto recibe una visita

10. Los deberes de Pinocho

11. Ante el juez

12. Otra vez el rollo de los deberes

13. Aventura nocturna