Las aventuras de Enola Holmes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las aventuras de Enola Holmes
de Nancy Springer Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Enola Holmes Mysteries Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial Versátil Juvenil
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 2006
Formato Impreso

Las aventuras de Enola Holmes (The Enola Holmes Mysteries originalmente en inglés) es una serie de seis libros de la escritora Nancy Springer sobre la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes. Enola Holmes es una joven de catorce años y la trama toma personajes, referencias e ideas de las novelas de Sherlock Holmes aunque el personaje de Enola es una creación de la autora. El primer libro de la serie se titula "El caso del marqués desaparecido".

Argumento y personajes[editar]

Cuando Enola Holmes, la hermana pequeña del detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido el día de su decimocuarto cumpleaños, para empeorar las cosas, sabe que puede encontrarla sola. Vestida con la ropa de su hermano Sherlock de cuando era pequeño, Enola se dirige al corazón de Londres dispuesta a descubrir el paradero de su madre, aunque ni siquiera su famoso apellido Holmes puede prepararla para lo que le espera. Durante toda la saga, el trasfondo es una lucha de Enola por demostrar a sus hermanos, Sherlock y Mycroft, que tiene un don detectivesco para resolver casos y que es lo suficientemente madura y adulta como para dedicarse a ello.

El caso del marqués desaparecido[editar]

Tras verse inesperadamente implicada en el secuestro del joven Marqués de Basilwether, Enola deberá escapar de villanos asesinos, rescatar al consentido Marqués y, quizá lo más difícil de todo, eludir a su perspicaz hermano mayor, mientras recopila pruebas de la desaparición de su madre.

El caso de la dama zurda[editar]

En la ciudad más sucia, oscura y grande del mundo, alguien está buscando a Enola Holmes: el detective más famoso del mundo, su propio hermano, Sherlock Holmes. Pero si quiere luchar por la libertad, la suya y la de su madre, deberá escapar de él y seguir probando que su madre estaba en lo cierto cuando decidió llamarla Enola, leído al revés, alone (sola). En su huida, descubre unos dibujos al carboncillo ocultos y se pregunta si la chica que los creó será como ella; su alma gemela. Pero esa chica, Lady Cecily, ha desaparecido sin dejar rastro. Enola tendrá que adentrarse de noche por las calles de Londres para encontrarla y descifrar las claves que la conducirán a la dama zurda; pero en su intento por salvarla, se arriesga a revelar más cosas de las que debería.

El caso del enigma de los ramos de flores[editar]

Todo el mundo sabe que el Dr. Watson es la mano derecha de Sherlock Holmes, así que su desaparición en extrañas circunstancias es motivo de escándalo y consternación. Ni tan siquiera el mismísimo Sherlock Holmes tiene la más mínima pista sobre su paradero. Enola siente curiosidad pero no se atreve a investigar, ya que sigue ocultándose de sus hermanos mayores, y si se involucrara en la investigación podría resultar desastroso. Pero cuando un misterioso ramo de flores llega a la residencia de los Watson, Enola se ve obligada a actuar, pues el oculto significado de esas flores no es otro que la muerte. Siguen las aventuras de la hermana secreta de Sherlock Holmes que se enfrenta a un nuevo caso, esta vez con el Dr. Watson como protagonista.

En cuanto a los tres libros restantes, están sin traducir y vendrían a titularse hasta que se publiquen (traduciendo directamente del inglés): 'El caso del peculiar abanico rosa', 'El caso del corsé (o miriñaque) críptico' y 'El caso del adiós gitano'

Influencias[editar]

Los libros están inspirados en el universo de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle, y, por ejemplo, en uno de ellos el protagonista es el doctor Watson.

Adaptación cinematográfica[editar]

El 9 de enero de 2018, se anunció que Millie Bobby Brown produciría y protagonizaría el personaje principal en una serie de películas basada en los libros de Enola Holmes.[1]​ El 8 de febrero de 2019, los medios informaron que Harry Bradbeer dirigiría el proyecto de la película, mientras que Jack Thorne adaptaría el guion.[2]Helena Bonham Carter interpreta a la madre de Enola Holmes, mientras que Henry Cavill interpreta a Sherlock Holmes.[3]​ El 21 de abril de 2020, Netflix se hace cargo de los derechos de distribución de la película, en lugar de un estreno en cines debido a la COVID-19.[4]​ La película fue lanzada el 23 de septiembre de 2020 con el título de Enola Holmes.

Referencias[editar]

  1. «‘Stranger Things’ Millie Bobby Brown In Legendary Film Deal To Produce & Star In Enola Holmes Mysteries». Deadline.com (en inglés). 9 de enero de 2018. 
  2. Kroll, Justin (February 8, 2019). «‘Killing Eve’ Director to Helm Millie Bobby Brown’s ‘Enola Holmes’». Variety. Consultado el 19 de febrero de 2019. 
  3. Kroll, Justin (27 de junio de 2019). «Henry Cavill to Play Sherlock Holmes Opposite Millie Bobby Brown in ‘Enola Holmes’». Variety. Consultado el 29 de junio de 2019. 
  4. Kit, Borys (April 21, 2020). «Netflix Picks Up Millie Bobby Brown's 'Enola Holmes». The Hollywood Reporter. Consultado el April 21, 2020.