Las aventuras de Doki

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las aventuras de Doki es una serie de televisión original de Discovery Kids. Los episodios pilotos fueron estrenados el 23 de diciembre de 2009. La serie se relanzó bajo el título Doki el 15 de abril de 2013 en Latinoamérica y el 1 de septiembre de 2014 en Estados Unidos. Tiene como protagonistas a las mascotas del canal, Doki y sus amigos Mundi, Gabi, Fico, Oto y Anabella.

Personajes[editar]

Doki[editar]

Es un perro blanco con una gorra verde y botón amarillo que es curioso y el protagonista de la serie. Él es el líder del equipo, siempre aprende de sus amigos y de sus errores, también apoya a todos sus amigos cuando lo necesitan y nunca se rinde hasta alcanzar sus objetivos

Mundi[editar]

Es una luciérnaga experta en mecánica que usa un vestido blanco con un diseño de mapa del mundo azul claro. Es la copiloto de Oto en todas las aventuras del grupo y una fuente constante e intelectual de información para el Club Internacional de Exploradores, que depende de sus conocimientos y consejos cuando las cosas no van demasiado bien. Es muy honesta y siempre ayuda a los demás cuando lo necesitan.

Oto[editar]

Es un oso hormiguero, que usa una corbata de moño roja y una gorra de piloto cuando va a andar en avión y es el capitán, conductor o piloto de cualquier vehículo o método de transporte que el grupo de exploradores use en sus aventuras. Su confianza en sí mismo no siempre encaja con sus habilidades y sus aterrizajes perfectos. A Oto le encanta cambiar de ropa, disfraz o sombrero y siempre viajaba con su amiga Mundi. Los dos formaban el equipo más calificado del grupo. Lo que Oto rompe o estropea, Mundi siempre era capaz de arreglarlo.

Anabella[editar]

Es una flamenco rosado caliente, la amorosa hermanita pequeña del grupo, la más vigilada e inocente. Siempre feliz y cariñosa, tiende a soñar despierta y a distraerse con cualquier cosa hermosa o inusual. Es profundamente sensible, y suele expresarse a través de la danza. Anabella tiene un espíritu libre, abierto y aventurero, admira a Doki y le encanta acompañarlo en sus viajes. Ella es muy inteligente y le gusta pintar en sus cuadernos y hace estampitas de expedición para Doki y sus amigos con témperas ...en especial de color rojo .

Gabi[editar]

Es una cabra brillante, enérgica y precoz. Tiene una actitud muy adulta, y suele usar palabras complejas que no siempre entiende. Tiene un gran sentido del humor y es valiente, leal, obstinada cuando es necesario y muy competitiva. A pesar de su evidente madurez, oculta un punto débil: tiende a creer que es la mejor informada del grupo, mostrándose insensible ante los sentimientos de los demás. Su gran corazón la salva de todas las situaciones complicadas. Posee una lombriz llamada Lancelot y esta enamorada de Doki.

Fico[editar]

Es un nutria azul oscuro que usa gafas de natación en su cuello, el gracioso del grupo. Siempre está contento y se destaca por ser divertido, cariñoso e impulsivo. Es un auténtico torbellino, impetuoso y enérgico, hasta el punto de rozar la hiperactividad. Se confunde y distrae con facilidad y esta situación habitualmente lo conduce a vivir situaciones torpes y difíciles que lo ponen en problemas. Adora las actividades arriesgadas, los deportes acuáticos y la velocidad.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica
Inicio Final Inicio Final
Pilotos 8 de mayo de 2016 23 de diciembre de 2009
1 52 1 de septiembre de 2014 22 de septiembre de 2014 15 de abril de 2013 2014
Especiales 2015 6 de diciembre de 2015 27 de marzo de 2016 1 de enero de 2015 22 de abril de 2015
2 52 6 de abril de 2016 22 de abril de 2016 18 de mayo de 2015 13 de abril de 2016
3 TBA TBA TBA 6 de marzo de 2017 TBA
Especial 2017 TBA 23 de julio de 2017

Enlaces externos[editar]