Las Hermanas García

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Las Hermanas García
Información artística
Género(s) Bolero
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2016 - actualidad
Discográfica(s) Discos Corasón
Web
Sitio web http://lashermanasgarcia.com

Las Hermanas García son un dueto compuesto por Laura Diana y Celia Alizet García Santiago, originarias de Ometepec, México.[1]​ Tuvieron reconocimiento por su disco de boleros "Que sepan todos".

Reseña biográfica[editar]

Laura y Celia nacieron en Ometepec, Guerrero; hijas del requintista y arreglista, Mariano García y de la compositora Eugenia Santiago Chacón. Ellas y su padre formaron el grupo musical "Los García", pero tras conocer a los productores de "Discos Corasón", decidieron continuar como "Las Hermanas García", con el padre acompañando en los requintos.

En octubre de 2016 se presentaron en el Festival Cervantino, tres meses después lanzan su primer álbum ‘Que sepan todos’, con un concierto en la UNAM. En 2017 ofrecieron dos conciertos en el Centro Nacional de las Artes, en Ciudad de México,[2]​ el periódico La Jornada difundió un video de las hermanas y sus presentaciones.[3]

Visitaron Inglaterra en 2018 para presentarse en el Festival La Clave[4]​ y en la exposición ‘Frida Kahlo, Making Herself Up’.

En abril de 2019, Laura y Celia se presentaron en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y lanzaron su segundo disco, ‘Sabor a mar’ con una presentación en la Fonoteca Nacional.

Su álbum ‘Sabor a Mar’ incluye la canción ‘Sabor a mí’ interpretada en español por las hermanas y en amuzgo, por su padre, Mariano García.

Discografía[editar]

  • Que sepan todos (2017)
  • Sabor a Mar (2019)

Premios y nominaciones[editar]

En 2018 Las Hermanas García obtuvieron el segundo lugar en la categoría Artista Internacional Revelación en The UK Latin Awards.

Referencias[editar]

  1. «Biografía». Las Hermanas García. Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  2. «Las hermanas García». Cronopio.MX. Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  3. «Las Hermanas García, las nuevas voces del bolero, estarán en reinauguración de Plaza de las Artes». La Jornada Videos. Consultado el 3 de septiembre de 2019. 
  4. Kool, C. J. «Colourful Radio». www.colourfulradio.com (en inglés británico). Consultado el 4 de septiembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]