Las Cronicas de Elembar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Crónicas De Elembar es un libro de fantasía medieval escrito por Edgardo Nocetti. Fue publicado en octubre de 2017. Involucra elementos fantásticos y mitológicos en un mundo donde interactúan diversas especies: humanos, elfos, enanos, centauros, hechiceros, hadas y dioses.

Argumento[editar]

Eborn es un joven campesino que trabaja en la granja familiar. Un día, por orden del rey, el ejercito obligó a los jóvenes de Mortes, un pueblo del reino de Mort, a ser reclutados. Elmor, el padre de Eborn, se opuso y huyeron hacia al sur para abordar un barco y visitar a un viejo maestro y mentor para que su hijo pueda aprender algo más que el uso de la fuerza. Su dos amigos Bralio y Clarence lo acompañan

En el trayecto se encuentran con una elfa, Sembra, quien los acompaña parte del camino. Sin saberlo, los jóvenes empezaron sus propias aventuras, sin sospechar el destino que les esperaba.

Durante la agitada travesía Eborn y sus amigos, descubren que la historia de Elembar está llena de secretos y misterios. Descubren una antigua orden secreta que protege el equilibrio y descubren que un viejo enemigo podría recuperar el poder y someter a los pueblos libres de Elembar a la esclavitud.

Crecen los rumores de la existencia del Gran Brujo de Terr, un hechicero muy poderoso, capaz de conjuros muy peligrosos, encontró la manera de liberar a Arún, el héroe caído que se convirtió en el Dios del Mal y fue encadenado en una prisión especial por Fhron, el Dios Mayor. Eborn y compañía, deberán evitar que el Señor Oscuro se haga con las espadas y talismanes que romperán las cadenas de Arún

Un manto de oscuridad y miedo amenaza la paz, una vez más, Eborn y sus amigos, se verán implicados en una serie de acontecimientos que pondrá a prueba la amistad, el valor y el sacrificio y, tal vez, la lucha contra fuerzas oscuras, más allá de la comprensión humana.

Personajes[editar]

Eborn: su valor y decisión, sus miedos e inseguridades le llevan a descubrir el valor de la amistad y el sacrificio propio por quienes ama. Es guiado por el designio divino a través de un camino peligroso, lleno de aventuras y secretos que le cambiaran la forma de ver el mundo.

Clarence y Bralio: amigos de Eborn, acompañan a su amigo en esta aventura, descubriendo el valor de lo que tienen, al enfrentarse a diversos peligros. Los dioses también tiene planes para ellos y los guían en el camino para detener al Gran Brujo de Terr.

Gran Brujo de Terr: Señor de la isla de Terr. No están claros sus orígenes, algunos dicen que es inmortal, otros dicen que resucitó. Este Señor Oscuro encontró la forma de liberar a Arún, Dios del Mal y dominar todo Elembar. Para ello pone en marcha un siniestro plan para desorganizar a los pueblos libres, crear confusión y lograr su cometido.Para eso emprende la búsqueda de siete espadas y siete talismanes. Eborn y sus amigos, con ayuda de la Orden de la Hermandad, se esforzaran por evitarlo.

Sembra: Princesa de Yang. Es una elfa que ayudará a Eborn en varias ocasiones. Le tocará enfrentar difíciles decisiones para proteger a su pueblo y a sus amigos. Ella vive con la culpa de la muerte de su hermano pero el amor de su padre y la responsabilidad para con Yang le obligarán a centrar sus esfuerzos contra las hordas de Terr.

Arún: antaño, fue el héroe que se enfrentó al Imperio Mortense, liderando la resistencia y facilitando la caída del imperio. Para eso, Fhron le entregó las Espadas del Ándora, con las cuales luchó y venció a todos sus enemigos. Se convirtió así, en un símbolo de motivación y esperanza, pero el poder corrompe y tras la caída del imperio, Elembar podría ser dominada por otro imperio, gobernado por un Señor Oscuro. Fhron engañó a Arún y absorbió su poder encerrándolo bajo el Gran Templo en el Valle de los Reyes.

Beth: Señor de Inframundo, el reino de los muertos. Colaboró con el Gran Brujo de Terr para facilitarle las cosas y lograr liberar a Arún. De todos los Dioses, es el único que colabora con el Señor Oscuro.

Contraportada[editar]

Desde la caída del Imperio Mortense, Elembar estuvo en paz durante mucho tiempo, pero el mal empezó a agitarse de nuevo. En las lejanas tierras de Terr, un misterioso hechicero, conocido como el Gran Brujo de Terr, encontró la forma de liberar a Arún, el Dios del Mal y con él, la oportunidad de dominar Elembar.

 Eborn es un joven de diecisiete años que trabaja en la granja de su padre. Cuando los soldados de Mort buscan reclutar jóvenes, su padre se opone y huyen en busca de un maestro y mentor en el arte de la guerra.

 Eborn, junto a sus amigos, Bralio y Clarence descubrirá el valor de la amistad y el dolor del sacrificio por un bien mayor. Eborn vivirá una peligrosa aventura que influirá en los acontecimientos que lo llevaran a descubrir los secretos de Elembar.

Edgardo Nocetti, "Las Crónicas de Elembar"[1]

Referencias[editar]

  1. Edgardo, Nocetti (2017). Las Crónicas de Elembar. ISBN 978-987-42-5760-4. 

Enlaces Externos[editar]