Las Campos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Campos es un docu-reality basado en la vida de María Teresa y Terelu Campos. El formato, producido por La Fábrica de la Tele y emitido en Telecinco, se estrenó el 18 de agosto de 2016.[1][2]

Desarrollo[editar]

Aunque al principio Las Campos iba a contar con entrevistas,[3]​ la llegada de Bertín Osborne a Telecinco con Mi casa es la tuya paralizó la producción del programa,[4]​ aunque se retomó posteriormente reformulándolo hacia el docu-reality show[5]​ con un debate posterior presentado por Carlota Corredera. Así, el espacio sigue todos los aspectos de la vida de María Teresa Campos, mítica comunicadora de los medios españoles, y de su hija Terelu, presentadora y habitual colaboradora de televisión. Entre otras cosas, se centra en la relación con su familia y amigos.

Las Campos vuelven por Navidad. La madre y las hermanas preparan las Navidades en sus casas, y se reunirán a cenar el día de Nochebuena para que María Teresa les confiese sus próximos planes con su pareja, el cómico Bigote Arrocet. Además, María Teresa recibirá una visita muy especial en su casa, de una cantante a la que admira muchísimo.

Episodios[editar]

Temporada Episodios Estreno Final
Audiencia media
1 2 18 de agosto de 2016 25 de agosto de 2016 2 302 000 (18,1%)
2 5 27 de diciembre de 2016 25 de marzo de 2017 2 103 000 (13,8%)
Programa Titulo Día de emisión Audiencia Cuota
1 Mamá, no me reconozco en el espejo 18 de agosto de 2016 2 361 000 18,6%
2 Hija, ten cuidado con los paparazzi 25 de agosto de 2016 2 243 000 17,5%
3 Mamá, ya es Navidad 27 de diciembre de 2016 2 795 000 15,8%
4 Mamá, volvemos a Málaga 13 de enero de 2017 2 571 000 14,1%
5 Mamá, qué bien te conservas 29 de enero de 2017 1 755 000 12,5%
6 Mamá, ¡somos unas manirrotas! 18 de marzo de 2017 1 292 000 12,6%
7 Mamá, qué bonito es el amor (cuando llega) 25 de marzo de 2017 1 441 000 11,9%

Primera temporada[editar]

N.º Título
1 Mamá, no me reconozco en el espejo

Todo gira en torno a la dieta de Terelu, preocupada por su peso. Se repasará la rutina diaria de madre e hija, desde sus desayunos, hasta su día a día. Además, Mª Teresa preparará uno de sus platos favoritos para la comida que tiene organizada con su hija Terelu y Carlota Corredera. Junto a María Silva, la sirvienta, la presentadora nos dará todos los detalles de cómo preparar un auténtico ajoblanco. 

2 Hija, ten cuidado con los paparazzi

Echar un vistazo a los artículos expuestos en varios puestos se prolongará más de lo debido cuando diversos curiosos y fans le piden a Terelu que se haga una foto o un autógrafo. Mª Teresa, por su parte, disfrutará de una comida en un restaurante junto a Edmundo, su pareja sentimental, a quienes se unirá Terelu en los cafés. Además, Mª Teresa recibirá en su casa a un amplio grupo de amigas, en el que figura Mayte Valdelomar, a las que mostrará algunos de los últimos modelos de la línea de calzado que lleva su nombre y con las que jugará a las cartas. 

Reparto principal[editar]

Reparto secundario[editar]

Con la colaboración especial de[editar]

  • La Yoyi (Episodio 1)

Colaboradores del debate[editar]

Segunda temporada[editar]

N.º Título
3 Mamá, ya es Navidad

Las Campos vuelven por Navidad. La celebración de esta fecha tan señalada junto a familiares y amigos es uno de los acontecimientos más importantes del año para Mª Teresa, matriarca del clan. Este año ha decidido reunir a su círculo más estrecho en una cena navideña que tendrá lugar en su casa y que contará con la presencia de sus hijas, sus nietos, su yerno, Edmundo y, de su amiga Mayte. La intensidad y las emociones a flor de piel marcarán esta velada llena de afectos, algún reproche y reconciliaciones, en la que madre e hijas harán un repaso del año y expresarán sus deseos para 2017. 

4 Mamá, volvemos a Málaga

Llevan muchos años viviendo en Madrid viendo cómo su creciente popularidad suscita el interés del público. Sin embargo, Mª Teresa y sus hijas mantienen un vínculo muy especial con Málaga, ciudad en la que sienten vivamente el cariño de sus habitantes. Las protagonistas regresan a la ciudad que las vio nacer. Ahí se reencuentran con sus amigas de la infancia, y además recuerdan su antigua casa y al fallecido padre de Terelu y Carmen, entre otras muchas cosas. 

5 Mamá, qué bien te conservas

Las Campos comienzan a ser conscientes del inexorable paso del tiempo. Por ello, Carmen acompañará a su hermana Terelu a un centro de estética donde ambas se aplicarán un tratamiento facial. Mientras, ante la negativa de Mª Teresa por pasar por un quirófano, ella y Edmundo prepararán una comida sana y serán ellos mismos quienes laven los platos y recojan la cocina. Además, Mayte llevará a sus amigas a un supermercado chino donde la ropa es más barata que en las boutiques donde se acostumbran a comprar. 

6 Mamá, ¡somos unas manirrotas!

María Teresa desea vender su ático dúplex, situado frente al de su hija Terelu, por el mismo precio que lo adquirió, 1.350.000 euros. La presentadora, que reconoce haber tenido importantes ingresos durante la década de los 90, invirtió, además, otros 300.000 euros en redecorar la vivienda. Carmen regala a su hermana una cachorrita que vuelve loca a su nueva dueña. Además, Carmen y Terelu tratan de sacarse el carnet de conducir, una situación que crea más de un momento hilarante. María, la empleada del hogar de María Teresa Campos, regresa del viaje que ha realizado a Perú con motivo de la boda de su hija. El capítulo concluye con la fiesta sorpresa del 50 cumpleaños de Carmen. Durante la celebración, Terelu le hace entrega de un anillo de brillantes, cuyo importe irá recaudando posteriormente entre los invitados. 

7 Mamá, qué bonito es el amor (cuando llega)

 

Reparto principal[editar]

Reparto secundario[editar]

  • Gustavo Guillermo (Episodio 3)
  • Meli Camacho (Episodio 3)
  • África Romón (Episodio 3)
  • Alicia Dominguez (Episodio 3)
  • Emilia Arias (Episodio 3)


Con la colaboración especial de[editar]

Colaboradores del debate[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]