Las Bay Biscuits

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Las Bay Biscuits
Datos generales
Origen Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Información artística
Género(s) música divertida
rock teatral
twist
Período de actividad 1980 – 1983
Artistas relacionados Diana Nylon
Isabel de Sebastián
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Serú Girán
Miembros
Fabiana Cantilo
Diana Nylon
Viviana Tellas
Isabel de Sebastián
Edith Kucher

Las Bay Biscuits fue un colectivo femenino de rock teatral, y uno de los más representativos de la música divertida de inicios de los años '80. Fue formada el 20 de junio de 1980.[1]​ Estaba integrado por Diana Nylon, Viviana Tellas, Fabiana Cantilo, Isabel de Sebastián y Edith Kucher. No era un grupo estrictamente musical: entre temas hacían números teatrales. Llegaron a presentarse junto a bandas de la talla de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Serú Girán.

La banda se formó en 1980.[2]​ En 1982, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota las convocan para hacer los coros del primer demo de la banda que entregarían a RCA; las Bay Biscuits hacen los coros de "Superlógico", un tema que luego formó parte del primer LP de la banda, pero que ya no contó con los coros de las mismas[3]Gulp!.[4]

El grupo se separó en 1983, cuando Fabiana Cantilo fue convocada por Charly García para los coros en su tercer álbum solista, Clics modernos, y además, en 1982 fue llamada para ser la voz femenina de Los Twist, banda liderada por Pipo Cipolatti y Daniel Melingo, lo que causó el abandono de Cantilo del grupo.[5]​ Aunque la banda no siguió mucho más, ya que se disolvieron definitivamente en 1983.

Los shows que armaban eran una mezcla de comedia y canto, algo parecido a una comedia musical, pero con algunas rarezas y vestimentas lisérgicas, las cuales eran típicas de la década de 1980. Aunque el grupo se separó en 1983, sentarían las bases para artistas femeninas posteriores en el rock y el pop argentinos.

Miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. Mágicas ruinas Consultado el 3 de mayo de 2020
  2. "La argentina Fabiana Cantilo llega a La Trastienda de Montevideo en agosto", La Red 21
  3. [1] Archivado el 2 de agosto de 2012 en Wayback Machine.
  4. «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de julio de 2012. Consultado el 3 de septiembre de 2012. 
  5. Biografía d eFabiana Cantilo Consultado el 3 de mayo de 2020

Véase también[editar]