Lara Sajén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lara Sajén Fleitas
Información personal
Nacimiento 22 de septiembre de 1977 (40 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Hispano-argentina
Familia
Cónyuge Daniel (m. 2018)
Hijos Martina[1]
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz, bailarina, artista, diseñadora
Géneros Pop latino, reggaeton
Web
Facebook
Twitter

Lara Sajén Fleitas (n. Campana, Buenos Aires, Argentina, 22 de septiembre de 1977) es una artista multidisciplinar habitual de la noche madrileña, conocida también por formar parte del cuerpo de baile de Fangoria desde 2006 y por sus posteriores éxitos en solitario.

Argentina de nacimiento, adquirió la nacionalidad española el 9 de abril de 2014, por lo que actualmente es hispano-argentina.

Tras su paso por varios de los escenarios argentinos como bailarina, recala en mayo de 2004 en España, inicialmente para un corto periodo que, tras su buena acogida en varios locales del barrio de Chueca, provoca que se alargue hasta la actualidad.

Lara y Fangoria[editar]

En el año 2006 comienza su andadura con Fangoria, entrando a formar parte del cuerpo de baile junto a Topacio Fresh, siendo su primera aparición en el programa de televisión Luar en la TVG. Durante los años 2006, 2007 y 2008 aparece acompañando al grupo en las giras El Extraño Viaje y Lámparas y Xilófonos. Durante estas giras se la pudo ver, además de cómo bailarina, interviniendo junto a Topacio Fresh en los descansos de los conciertos cantando canciones del dúo Leopardo no viaja. En 2006, por ejemplo, junto a Topacio baila con Fangoria en el concierto celebración de los 40 años de los 40 principales.

Con la publicación del álbum Absolutamente en 2009 Lara deja de pertenecer al cuerpo de baile de Fangoria. No obstante no se desvincula totalmente del grupo, apareciendo en la contraportada del álbum y, posteriormente junto a su ex compañera Topacio Fresh en el videoclip de La pequeña Edad de Hielo.

Tras este parón de dos años, Lara se reincorpora al equipo de Fangoria durante la gira Operación Vodevil en 2011, Cuatricromía en 2013 y Policromía en 2014. Durante esta última interpreta junto al resto del cuerpo de baile su propia versión de la canción “Ritmo de la Noche” de Mystic, adaptando la letra, bajo el nombre artístico Ballet New Fantasía con Susana Reche, Raúl Naranjo y Daniel Lozano.

Lara como integrante de Leopardo no Viaja[editar]

Junto a su compañera y amiga Topacio Fresh surge la idea de formar un dúo musical, con el nombre Leopardo no Viaja, para amenizar los descansos de los conciertos de Fangoria y, ocasionalmente, participar en fiestas y conciertos en diversas provincias. El género en el que se enmarca el grupo es en el reguetón.

Su primera aparición pública tiene lugar en la sala Morocco el 23 de abril como pistoletazo de salida a la minigira El Extraño Viaje por Madrid de Fangoria. Allí interpretan las tres canciones compuestas por ellas mismas que posteriormente formarán parte de su primer y, hasta la fecha, único maxisingle: El Butanero, Gato Paco y Sorpresa, Sorpresa.

Este maxi-single salió a la fecha el 21 de agosto de 2007, y fue producido por J.C. Moreno (siendo Mario Vaquerizo el productor ejecutivo) y licenciado por Warner Music Spain. No en vano, en su debut alcanzaron directamente el número 3 en lista Promusicae de singles. También lanzaron el vídeoclip de la canción El butanero el 3 de septiembre del mismo año.

Aunque Leopardo no viaja cesaron sus apariciones de forma habitual, en enero de 2014 reaparecen en la fiesta ¡Que Trabaje Rita!, realizando posteriormente otras actuaciones durante el mismo año y no descartándose su vuelta o colaboración.[2]

Carrera en solitario[editar]

Tras su éxito como integrante del cuerpo de baile de Fangoria, Lara pasa a volcarse en su faceta como solista, sacando al mercado varios singles producidos por Pablo Zarza. Su primer éxito en solitario ha sido el tema ¿Y tú de qué vas?, canción compuesta por Pablo Zarza y la propia Lara, que salió a la venta en plataformas digitales el 18 de abril de 2014.

De este primer se lanzó el videoclip realizado por Salva Musté, en el que aparecen algunos de sus compañeros y amigos como Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh o Susana Reche.

Este ha sido de momento el único tema que ha sacado en formato físico, con el single acompañado de una tarjeta y un póster firmados y personalizados por la propia Lara. Debido al éxito posterior de sus siguientes temas, añadiendo la falta de patrocinadores que faciliten la edición y el trabajo que conlleva el lanzamiento independiente, es de momento el único trabajo que ha lanzado en físico, aunque la artista no descarta sacar un nuevo maxisingle con sus trabajos posteriores.

Unos meses después, el 15 de diciembre de ese mismo 2014, lanza en las plataformas digitales el que será su segundo éxito, Escandalosa. También se lanzó un segundo videoclip de Salva Musté, que se estrenó el 1 de abril de 2015.

Ese mismo mes, en este caso el 15 de abril de 2015, publica Peligrosa, compuesta y producida por William Luque. Durante su primer día a la venta en las plataformas digitales alcanza el puesto 12 en la categoría de canciones pop del canal de venta iTunes, en la lista de nivel nacional.

Ha presentado sus singles en diversos programas de televisión y en varias fiestas y discotecas por toda la geografía española.

Apariciones de Lara en los medios[editar]

Además de aparecer en los medios con Fangoria, Lara también ha estado en los platós televisivos por su trabajo en solitario en programas como Luar (en la televisión gallega), Sálvame (Deluxe y Diario), Alaska y Mario, Hombres y mujeres y viceversa (donde, además, apareció en varios programas como colaboradora siendo "asesora del amor") y Hable con ellas, entre otros.

Además de en televisión, Lara ha debutado en el cine de la mano del actor y director Daniel Guzmán con un papel en su película A cambio de nada, estrenada en 2015.

También ha sido portada de la famosa publicación española Interviú el 22 de octubre de 2012, con su correspondiente entrevista. Ha aparecido numerosa veces en prensa escrita por su relación con Fangoria.

En la actualidad[editar]

Actualmente y desde 2014 forma parte del elenco principal de la fiesta madrileña ¡Que Trabaje Rita!, en la que canta sus temas propios, baila, y realiza actuaciones según la temática de la fiesta.

También ha creado su propia sesión en la noche madrileña, la fiesta Escandalosa, siendo el co-creador y camarógrafo Rubén Sánchez. Actúa, baila, y muestra su faceta de DJ compartiendo platos con su hermano Sergio.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]