Landslide

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

"Landslide" es una canción escrita por Stevie Nicks e interpretada por Fleetwood Mac. Fue editada por primera vez en el álbum de 1975 Fleetwood Mac. Es la favorita entre los fans de Stevie Nicks, siendo exitosamente interpretada por varios artistas en los más variados géneros musicales.

Significado[editar]

Stevie Nicks ha dicho que cuando escribió "Landslide" estaba evaluando qué hacer con su vida, y que fue en respuesta a su incapacidad de lograr el éxito en la industria de la música. Tenía 26 años cuando escribió la canción en 1974. Sin embargo, el signficado de la canción es ambiguo, lo que ha aumentado su atractivo.

Nuevas versiones[editar]

  • La cantante y compositora Tori Amos realizó una versión de esta canción para el álbum recopilatorio Y-100 Sonic Sessions Volume 1 en el 1997.
  • En la reunión de Fleetwood Mac en 1998, capturada en su álbum en vivo y DVD The Dance, se incluyó a "Landslide" como uno de los temas a interpretar.
  • El grupo country Dixie Chicks también realizó un cover de "Landslide" en su álbum del 2002 Home.
  • Joey McIntyre también hizo su versión de "Landslide" en su álbum en vivo "One Too Many: Live From New York", lanzado en el 2003.¨
  • En el 15to aniversario de la disquera Fueled by Ramen, la cantante Hayley Williams y el guitarrista Taylor York (ambos miembros de la banda de rock alternativo Paramore) hicieron una versión acústica de "Landslide" mezclada con "In the Mourning"[1]​ la cual será lanzada como single oficial el día 5 de diciembre del mismo año según el sitio de la banda.
  • En 2011, Miley Cyrus interpretó la canción en el Gypsy Heart tour. En 2014, fue interpretada en el Bangerz Tour. Y en 2018, la cantante la presentó nuevamente en el MusiCares como tributo, mismo que la llevó a ser felicitada por Stevie Nicks, escritora de la canción.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]