Land of the Free (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Land of the Free»
Canción de Joey Bada$$
Álbum All-Amerikkkan Bada$$
Publicación 2016

«Land of the Free» es una canción del rapero americano Joey Bada$. Fue lanzado el 20 de enero de 2017 de la mano de Pro Era y cinematic music group, se trata del segundo álbum de este artista, All-Amerikkkan Bada$.[1]​ La canción fue producida por Kirk Caballero y Adam Pallin.

Lanzamiento[editar]

En una entrevista con Genius, Joey Bada$ habló sobre el lanzamiento de la canción, recalcando que era de gran importancia. Habló de la constancia que tiene del interés de sus seguidores en sus juegos con las fechas del calendario y pensó que era el momento perfecto para lanzarlo, pues era el mismo día que se celebraba el segundo aniversario del lanzamiento de su primer álbum y el inicio del mandato de donald trump.[2]

Joey cantó la canción en the late show with stephen colbert.[3][4][5]​ La canción supone una queja política hacia el presidente Donald Trump, como se puede ver en parte de la letra "Sorry America, but I will not be your soldier. Obama wasn´t enought - I need some more clousure" ("Perdón América, pero no voy a ser tu soldado. Obama no fue suficiente - necesito mas finales.")[6]

Videoclip[editar]

La canción está acompañada de un videoclip, codirigido por el mismo Joey Bada$ y Nathan Smith. El videoclip fue subido el 6 de marzo de 2017 en el canal de Youtube de Pro Era[7]

En el videoclip, Joey Bada$, en medio de un desierto, alterna entre una charla a unos niños pequeños y un acto de solidaridad con un grupo de adultos que tienen las manos encadenadas, seguido de un tiroteo en el que unos policías y empresarios fusilan a algunos de los prisioneros. El video concluye con miembros del Ku Klux Klan ahorcando a Joey Bada$ al lado de una cruz cristiana en llamas."[8][9]

Referencias[editar]

  1. «Joey Bada$, With The Strong 'Land Of The Free,' Finds A Target : All Songs Considered». NPR. 7 de marzo de 2017. Consultado el 30 de septiembre de 2017. 
  2. «Joey Badass Land of The Free Lyrics». Genius. Consultado el 6 de marzo de 2017. 
  3. Renshaw, David (4 de abril de 2017). «Watch Joey Bada$ Perform “Land Of The Free” On The Late Show». The Fader. Consultado el 30 de septiembre de 2017. 
  4. Billboard (4 de abril de 2017). «Joey Bada$ Performs 'Land of the Free' on 'Stephen Colbert': Watch». Billboard. Consultado el 30 de septiembre de 2017. 
  5. Music. «Watch Joey Bada$ Perform "Land Of The Free" on 'The Late Show'». Highsnobiety.com. Consultado el 30 de septiembre de 2017. 
  6. Reed, Ryan (20 de enero de 2017). «Hear Joey Bada$ Bash Trump on Funky New Song 'Land of the Free'». Rolling Stone. Consultado el 30 de septiembre de 2017. 
  7. «Watch Joey Bada Devastating 'Land of the Free' Video». Rolling Stone. Consultado el 9 de marzo de 2017. 
  8. Billboard. «Joey Bada Striking New Video for 'Land of the Free': Watch». Billboard. Consultado el 30 de septiembre de 2017. 
  9. Vibe (21 de enero de 2017). «Joey Bada$ Releases "Land Of The Free"». Vibe.com. Consultado el 30 de septiembre de 2017.