Laguna de las Lavanderas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Laguna de las Lavanderas
Laguna de las Lavanderas Tacuarembó

Laguna de las Lavanderas ubicada en Uruguay
Laguna de las Lavanderas
Laguna de las Lavanderas
Localización de Laguna de las Lavanderas en Uruguay
Coordenadas 31°43′27″S 55°58′57″O / -31.7242, -55.9825Coordenadas: 31°43′27″S 55°58′57″O / -31.7242, -55.9825
 • País Bandera de Uruguay Uruguay
 • Departamento Coat of arms of Tacuarembó Department.png Tacuarembó

La Laguna de las Lavanderas es un espejo natural de agua ubicado a 1 km del centro de la ciudad de Tacuarembó, Uruguay.[1]

Historia[editar]

El parque lleva este nombre debido a que era el lugar elegido por las lavanderas de los alrededores que llegaban con grandes atados de ropas a lavar en la laguna.[2]​ En la entrada de dicho parque podemos observar un monumento construido por José Bulmini que homenajea a las lavanderas.

En un principio el predio de la laguna pertenecía a Juan Domingo López y Pedro Bidegain, quienes llegaron a un acuerdo con el gobierno departamental en 1909 para que se declarase de interés público.

El 24 de agosto de 1910 se inauguró en el predio el Parque 25 de Agosto, el cual contaba con una cancha de fútbol alambrada.

Gaucho[editar]

La Laguna de las Lavanderas es un parque delimitado en parte por el Arroyo Tacuarembó Chico. Es un espacio rodeado de eucaliptos con una amplia zona de camping.

En su amplia extensión alberga el Parque 25 de Agosto, que fue el primer estadio con el que contó la ciudad, la sede de la Sociedad Criolla Patria y Tradición[3]​ y el estadio Dardo López.

Una vez al año, el predio de la Laguna de las Lavanderas es sede del evento Fiesta de la Patria Gaucha que se realiza desde el año 1986

Referencias[editar]

  1. «Laguna de las Lavanderas». 
  2. «Laguna de las Lavanderas». 
  3. Marcelo Sola. «Paseos y excursiones:Laguna de las Lavanderas». Welcomeuruguay.com. Consultado el 16 de septiembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]