Laguna de Santa María del Oro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Laguna de Santa María del Oro
Santa María del Oro Panoramica.JPG
Ubicación geográfica y administrativa

País(es) Flag of Mexico.svg México
División(es) Flag of Nayarit.svg Nayarit
Cuerpo de agua
Ciudades costeras Santa María del Oro
Dimensiones
Anchura máxima 2 km diámetro
Superficie 3.7 km2
Longitud costa 8
Profundidad Máxima: 60 metros
[editar datos en Wikidata]

El Lago Cráter de Santa María del Oro ubicado en la parte nor-occidental de la Faja Volcánica Trans-Mexicana (FVT), en la localidad de Santa María del Oro, en el estado de Nayarit, México. Se denomina lago cráter, porque básicamente el lago, se encuentra dentro de una caldera de un volcán.

Al inicio del recorrido, se encuentra a bordo de carretera "El Mirador de Jacarandas", donde se puede admirar un increíble panorama en donde se observa el lago cráter; el cual es de forma circular de 2 km de diámetro aproximado, una superficie de 3.7 km2 y la profundidad promedio es de 60 m; la temperatura media anual del agua es de 25°C. El clima de la zona es tropical sub-húmedo, con temperatura media atmosférica es de 21°C, siendo Junio, el mes más caluroso (25°C) y Enero el mes más frío (16.4°C).

Actividades[editar]

Las principales actividades turísticas que ofrece el lugar son el servicio de restaurantes, actividades y deportes acuáticos, recorridos en el lago, hotelería y la posibilidad de acampar al aire libre. Los platillos que se ofrecen son ceviches, aguachiles y su famoso chicharrón de pescado.

Véase también[editar]

Santa María del Oro (Nayarit)