Ladybug & Cat Noir: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ladybug & Cat Noir: The Movie (titulada: Miraculous: Las aventuras de Ladybug - La película en Hispanoamérica y Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug - La película en España) anteriormenteː Ladybug & Cat Noir Awakening[1][2]​) es una película francesa musical de superhéroes animada por computadora escrita y dirigida por Jeremy Zag. Es una adaptación de la serie de televisión animada Miraculous: las aventuras de Ladybug, y sigue a dos adolescentes parisinos, Marinette Dupain-Cheng y Adrien Agreste, quienes se transforman en los superhéroes Ladybug y Cat Noir, respectivamente, para proteger la ciudad de los supervillanos, especialmente del tiránico Hawk Moth quien quiere apoderarse de los Miraculous con el fin de conceder un deseo.

Jeremy Zag anunció por primera vez una adaptación teatral en ComiKon İstanbul en 2018. La producción comenzó en 2019, y Zag confirmó que la trama explorará los orígenes de la franquicia. Es la segunda película cinematográfica basada en una serie animada de TF1 después de la película de 2009 Totally Spies! Le film.

Ladybug & Cat Noirː The Movie está programada para ser estrenada en Francia en 2023 por SND Films y en todo el mundo a través de Netflix el 28 de julio.[3][4]

Reparto[editar]

Personaje Bandera de Estados Unidos Actor de voz original Bandera de Francia Actor de voz original Bandera de México Actor de doblaje Bandera de España Actor de doblaje
Marinette Dupain-Cheng/Ladybug Cristina Vee Anouck Hautbois Jessica Ángeles Laura Pastor
Lou Jean
(canciones)
Denisse Aragón
(canciones)
Adrien Agreste/Cat Noir Bryce Papenbrook Benjamin Bollen Tommy Rojas Rodrigo "Rodri" Martin
Drew Ryan Scott
(canciones)
Elliot Schmitt
(canciones)
Pascual Meza
(canciones)
Tikki Mela Lee Marie Nonnenmacher Angélica Villa Marta Méndez
Cérise Calixte
(canciones)
Romina Marroquín Payró
(canciones)
Irene Salas
(canciones)
Plaga Max Mittelman Thierry Kazazian Irwin Daayán Antonio Ramírez
Nooroo Lauren Amante Martial Le Minoux Elsa Covián ¿?
Gabriel Agreste/Hawk Moth Keith Silverstein Antoine Tomé Dafnis Fernández Roberto Encinas
Gabriel Covagil
(canciones)
Wang Fu Paul St. Peter Gilbert Levy Óscar Rangel Alfredo Martínez
Tom Dupain Cristopher Corey Smith Martial Le Minoux Carlo Vázquez Antonio Ramírez
Sabine Cheng Anne Yatco Jessie Lambotte Laura Torres Isabel Gaudí
Alya Césaire Carrie Keranen Fanny Bloc Alicia Barragán Sara Iglesias
Chloé Bourgeois Selah Victor Marie Chevalot Annie Rojas Ana Esther Alborg
Nino Lahiffe Zeno Robinson Alexandre Nguyen Alberto Bernal Artur Palomo
Sabrina Raincomprix Cassandra Lee Morris Marie Nonnenmacher Valentina Souza Gema Carballedo
Nathalie Sancoeur Sabrina Weisz Marie Chevalot Gabriela Guzmán Laura Ramírez
Emilie Agreste Colleen O'Shaughnessey Jeanne Chartier Ana Alvarado Paqui Horcajo
La Maga Shelby Young Flora Kaprielian Alessia Becerril Isabel Fernández

Producción[editar]

La película fue revelada por primera vez por Jeremy Zag durante el panel «Miraculous» en ComiKon İstanbul 2018 el 29 de septiembre de 2018.[5]​ El 5 de diciembre de 2018, se reveló que la película se estrenará en 2021. Su trama será una mezcla entre el origen del universo y el final de la temporada 5. Terminar la temporada 4 y la temporada 5 antes de la película es una prioridad para el estudio.[4]​ Al día siguiente, durante el panel de Miraculous en Comic Con Experience 2018, Zag reveló que la película será un musical y contará con música compuesta por él mismo.[6][7]

El 16 de mayo de 2019, durante el Festival de Cine de Cannes 2019, se confirmó que la película se llamará «Ladybug & Cat Noir Awakening». Se reveló que la producción de la película está en marcha y que se anuncia como una aventura de fantasía romántica.[2]​ También se ha confirmado que Michael Gracey, el director de The Greatest Showman, está trabajando en la película.[1]​ El 7 de junio de 2019, Jeremy Zag reveló a través de su historia de Instagram, una canción para la película llamada «The Wall Between Us» (Ce mur qui nous sépare), interpretada por Lou Jean y Lenni-Kim. El 24 de julio de 2019, se reveló un solo interpretado por Lou para la nueva canción.[8]

El 9 de septiembre de 2019, se lanzó un adelanto de un video musical de la canción The Wall Between Us.[9]​ El 18 de septiembre de 2019, se lanzó el video musical.[10]​ El 5 de octubre de 2019, se publicó un breve adelanto animado con Ladybug en el Instagram de Jeremy Zag.[11]​ El 8 de enero de 2020, Jeremy Zag reveló algunos spoilers del musical animado.[12]

El 12 de febrero de 2020, se anunció que Fantawild es uno de los estudios que ayudan a crear y animar la película.[13]​ El 22 de julio de 2020, se anunció que el musical animado se estrenaría en 2021.[14]

Lanzamiento[editar]

El 21 de diciembre de 2019, se confirmó que la película se estrenará a fines de 2021, según Le Figaro.[15]

El 18 de junio de 2021, en el Festival de Annecy, se reveló que la película se estrenará en Francia en la primera mitad de 2023.[16]

Referencias[editar]

  1. a b «Jeremy Zag en Instagram: "Great Panel at Cannes Film Festival. With my bro Michael Gracey. Talking Musical! #cannesfilmfestival #miraculousladybug #thegreatestshowman"». Instagram. Consultado el 7 de marzo de 2022. 
  2. a b Clarke, Stewart (16 de mayo de 2019). «‘Ladybug & Cat Noir Awakening’ Animated Musical Feature in Production (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de marzo de 2022. 
  3. Keslassy, Elsa (22 de julio de 2020). «Disney Plus Snaps Up ‘Miraculous’ TV Movies From ZAG, ON Kids & Family (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 7 de marzo de 2022. 
  4. a b «'Miraculous: As Aventuras de Ladybug' terá heroína brasileira e um episódio ambientado no Rio». F5 (en portugués de Brasil). 5 de diciembre de 2018. Consultado el 7 de marzo de 2022. 
  5. Miraculous World Network [@MiraculousINTL]. «🐞🇹🇷 During ComikonInstanbul in Turkey, Jeremy Zag has reminded us what they're working on! - Season 4 and 5 of Miraculous (NOTE: S3 is currently in production) - Live Action Movie - Live Action Series - ANIMATED Feature Film! Exciting! t.co/V8WFiPWQYS». X (antes Twitter) (tuit). 
  6. Miraculous World Network [@MiraculousINTL] (5 de diciembre de 2018). «🐞🇧🇷 To answer the question many had: the movie we mentioned earlier will be ANIMATED. Jeremy and Aton also mentioned that we'll get to see more of current holders (Queen Bee, Carapace, etc) as well as new holders and.... past holders! 😲 #MiraculousnoGloob #GloobNaCCXP t.co/tS6Rd0qWBc». X (antes Twitter) (tuit). 
  7. Miraculous World Network [@MiraculousINTL] (6 de diciembre de 2018). «The Ladybug movie will feature music composef by Jeremy. t.co/bOJhiO7AZM». X (antes Twitter) (tuit). 
  8. «Jeremy Zag on Instagram: "Miraculous Ladybug the Musical on its way 😍🙏 #miraculousladybug #zagheroez #miraculousthemusical"». Instagram. Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  9. [TEASER] MIRACULOUS | 🐞 LOU & LENNI-KIM - Ce mur qui nous sépare 🐞 | COMING SOON. 9 de septiembre de 2019. Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  10. MIRACULOUS | 🐞 LOU & LENNI-KIM - THE WALL BETWEEN US 🐞 | Official Music Video. 18 de septiembre de 2019. Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  11. «Jeremy Zag on Instagram: "Get ready... Ladybug the movie Romance, Action And Music #miraculousthemovie #zagheroez"». Instagram. Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  12. «Miraculous Ladybug on Instagram: "Miraculous movie @jeremyzag"». Instagram. Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  13. «Fantawild brings Miraculous to China». Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  14. Keslassy, Elsa (22 de julio de 2020). «Disney Plus Snaps Up ‘Miraculous’ TV Movies From ZAG, ON Kids & Family (EXCLUSIVE)». Variety (en inglés estadounidense). Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  15. «Miraculous, le phénomène made in France». Le Figaro. 21 de diciembre de 2019. Consultado el 10 de marzo de 2022. 
  16. «Annecy 2021 - On Kids & Family organise sa stratégie en trois axes éditoriaux». Le Film Français (en francés). Consultado el 10 de marzo de 2022. 

Enlaces externos[editar]