Lady in the Water

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lady in the water (La joven del agua en España y La dama en el agua en Hispanoamérica) es una película del director M. Night Shyamalan estrenada en 2006 y protagonizada por Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard. Es una adaptación de un cuento de hadas que el propio director inventó para sus hijos. Es la primera película de Shyamalan que no produjo Walt Disney Pictures, sino Warner Bros.

Sinopsis[editar]

Cleveland Heep (Paul Giamatti) trabaja como personal de mantenimiento en un complejo de apartamentos en Filadelfia cuando una noche encuentra a una misteriosa joven (Bryce Dallas Howard) en las galerías que pasan debajo de la piscina comunitaria. Cleveland descubre entonces que se trata de una narf, es decir, una ninfa surgida de un cuento de hadas que se ha embarcado en un peligroso viaje desde nuestro mundo hacia el suyo.

Críticas[editar]

La película recibió críticas muy negativas por parte de la crítica estadounidense, cosechando un 24% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes y un 36% en Metacritic. Fue la primera película del director en recibir críticas muy desfavorables en comparación con otros títulos de su filmografía, además de ser un fracaso de taquilla, logrando recaudar poco más del presupuesto que costó la producción. Por otra parte, en Europa fue mejor recibida por la crítica. Fotogramas le otorgó cuatro estrellas sobre 5 y Cinemanía, 3 y media sobre cinco. en IMDb se le otorga un 5,6 sobre 10.

A lo largo de los años, Lady in the Water ha ido cosechando admiradores y detractores por partes iguales, convirtiéndola en una película de culto. Hay quienes opinan que es un cuento fantástico con una historia realmente original y quienes creen que es una película que se improvisaba según se iba rodando, sin una historia realmente sólida y con personajes arquetípicos.

Enlaces externos[editar]