Lady Sings the Blues

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Lady Sings The Blues»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Lady Sings the Blues es una película dramática biográfica estadounidense de 1972 dirigida por Sidney J. Furie sobre la cantante de jazz Billie Holiday. Fue producido por Motown Productions para Paramount Pictures. Diana Ross interpretó a Holiday junto a un elenco que incluía a Billy Dee Williams , Richard Pryor , James T. Callahan y Scatman Crothers.

Ross fue nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar de 1973.La película también se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 1973 , pero no participó en la competencia principal.

Sinopsis[editar]

Cuenta la vida de Billie Holiday que fue publicada en 1956. Holiday pasa de limpiar un burdel de Harlem a ser una cantante estrella de música jazz, aunque también es adicta a la heroína y pierde al hombre que ella ama.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La película obtuvo un estimado de $ 9,050,000 en alquileres en Norteamérica en 1973.

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Vincent Canby de The New York Times describió a Ross como «una actriz de excepcional belleza e ingenio, que está muy involucrada en tratar de hacer que una mala película funcione ... sus únicas limitaciones aparentes son las que le impone un guión y una dirección aparentemente diseñado para convertir una leyenda legítima en un cliché»[1]​. Variety escribió que «para la gran mayoría del público en general, la película sirve como un muy buen vehículo de debut en la pantalla para Diana Ross, respaldada fuertemente por un excelente casting, valores físicos hermosos de los años 30 y un guión que es mucho mejor en el diálogo que estructura».[2]

Referencias[editar]

  1. Canby, Vincent (19 de octubre de 1972). «Screen: Billie Holiday». The New York Times: 56. 
  2. «Lady Sings The Blues». Variety: 18. 18 de octubre de 1972. 

Enlaces externos[editar]