Lady Ganga

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Michele Frazier

Michele Frazier en 2010
Información personal
Nombre de nacimiento Michele Lenore Frazier
Nacimiento 6 de octubre de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata
Alexandria (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de febrero de 2012 Ver y modificar los datos en Wikidata (45 años)
Albuquerque (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer cervical Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Cementerio Crested Butte
Nacionalidad Estadounidense
Religión Budismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Ruth y Kendrick Frazier
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Surfista Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Lady Ganga
Sitio web www.ladyganga.org Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Stand up paddle y kayak Ver y modificar los datos en Wikidata

Michele Lenore Frazier (6 de octubre de 1966 - 5 de febrero de 2012),[1]​ también conocida como Lady Ganga, fue una estadounidense que estableció un récord mundial en surf de remo al remar 100 km por el Ganges en la India

Biografía[editar]

Hija de Ruth y Kendrick Frazier. Baldwin creció en Virginia, junto con su hermano mayor Christopher, hasta que la familia se mudó a Albuquerque. Según su padre, Michele siempre amó el agua,[2]​ se convirtió en instructora de kayak y guía fluvial en el Río Bravo.[3]

Cuando Frazier tenía 19 años, ahorró suficiente dinero para viajar a la India limpiando zapatos en los bares locales de Country. En su viaje descubrió el budismo. Fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino terminal en 2011. Su objetivo era recaudar dinero y crear conciencia sobre el cáncer de cuello uterino, la infección por el virus del papiloma humano y la vacuna contra el VPH.[4]

En 2016, la película Lady Ganga recibió el Premio Humanitario Internacional Flickers en el Festival Internacional de Cine de Rhode Island.[5]

Vida privada[editar]

Michele Fraizer se casó dos veces, tuvo dos hijos con su primer marido y un hijo con el segundo. Vivía en Colorado con su segundo esposo y luego regresó a Albuquerque en 2009, donde trabajó como paramédica. Ella era conocida por cambiar el color de su cabello según sus planes de viaje. Cuando fue a España, Francia y Marruecos, se tiñó el pelo de negro y para su último viaje a la India eligió el rubio.

Referencias[editar]

  1. Tumba. «Find a Grave» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de febrero de 2023. Consultado el 8 de febrero de 2023. 
  2. abqjournal (2012). «Michele Baldwin: Cancer Fighter Found Peace on Water» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de febrero de 2023. Consultado el 8 de febrero de 2023. 
  3. indianexpress (25 de noviembre de 2011). «Rafting trainer paddles through the Ganges for cancer awareness» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de febrero de 2023. Consultado el 8 de febrero de 2023. 
  4. thegardenisland. «Just call me Lady Ganga» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de febrero de 2023. Consultado el 8 de febrero de 2023. 
  5. film (2016). «2016 Film Festival Award Winners Announced» (en inglés). Archivado desde el original el 8 de febrero de 2023. Consultado el 8 de febrero de 2023.