Lady Gaga: Queen of Pop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lady Gaga: Queen of Pop
de Emily Herbert
Género Biografía Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Lady Gaga Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Lady Gaga: Queen of Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Publicado en John Blake Publishing Ltd.
Tipo de publicación Encuadernación en rústica
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación
  • 2010 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 288
Serie
Stephen Gately and "Boyzone" – Blood Brothers 1976–2009
Lady Gaga: Queen of Pop
Katie v. Peter: The Inside Story of Their Divorce

Lady Gaga: Queen of Pop es la biografía de la cantante estadounidense Lady Gaga, escrita por Emily Herbert (seudónimo de Virginia Blackburn) y publicado en el Reino Unido por John Blake Publishing Ltd. Fue publicado por Overlook Press en los Estados Unidos, con el título de Lady Gaga: Behind the Fame.[1]​ Otras versiones de Lady Gaga: Queen of Pop fueron publicadas en 2010 por Wilkinson Publishing en Melbourne, Victoria[2]​ y por Gardners Books en el Reino Unido.[3]​ El libro describe la vida de Gaga cuando era conocida como Stefani Joanne Angelina Germanotta. Se inicia con su nacimiento en 1986, y la crónica de su educación y pasos que condujeron a su primera experiencia con la fama. El autor recoge su tiempo en el Convento del Sagrado Corazón (Convent of the Sacred Heart), en Nueva York, sus incursiones a discotecas con su madre para poder participar en los eventos de micrófono abierto, y su breve incursión en la Escuela Tisch de las Artes (Tisch School of the Arts). Germanotta tomó el nombre de Lady Gaga de la canción del grupo de rock Queen llamada «Radio Ga Ga», lanzó su primer álbum The Fame en 2008. Gaga describe su éxito en la industria musical, destacando sus colaboraciones empresariales y la aparición en la portada de la revista Rolling Stone en 2009.

Lady Gaga: Queen of Pop tubo una recepción mixta, fue descrito de manera positiva por un revisor del diario Orlando Sentinel.[4]​ El diario Herald Sun criticó el estilo de comentarios del libro y su forma de organización cronológica.[5]​ El crítico de libros del St. Petersburg Times comentó la apreciación de las fotos de la intérprete que aparecen en el libro.[6]​ El Phoenix New Times publicó una reseña del libro que caracteriza su estilo como una tendencia hacia un tono positivo, y lo comparó con una entrada en Wikipedia.[7]​ El crítico del Minneapolis Star-Tribune criticó el libro por ser predecible en cuanto a su naturaleza.[8]Ms. Magazine publicó una reseña en la que señala que el libro describe la visión de la artista en cuanto a los negocios y su motivación de mantener el control de su propia imagen.[9]​ Escribiendo para el Las Vegas Review-Journal, un crítico de Lady Gaga señaló que el libro utiliza múltiples referencias y presentó una detallada biografía de Gaga.[10]

Autor[editar]

Emily Herbert es el seudónimo de la periodista británica Virginia Blackburn.[11]​ Blackburn escribió artículos sobre Lady Gaga en publicaciones como The Express[12]​ y Herald Sun.[13]​ Su biografía de Katie Price, Katie and Peter: Too Much in Love, se convirtió en un best-seller número uno en la categoría de encuadernación en rústica no-ficción.[14][15]​ Otras obras de la autora son Michael Jackson: King of Pop, Kerry: Story of a Survivor (sobre Kerry Katona), Robbie: A Life Less Ordinary (Robbie Williams) y Gok Wan: The Biography (Gok Wan).[16][17]​ Blackburn se especializa en biografías de celebridades, se motiva a sí misma a escribir 5.000 palabras al día.[18]Overlook Press declaró que es la primera biografía publicada sobre la artista.[19]

Contenidos[editar]

Lady Gaga: Queen of Pop posee un total de 288 páginas, e incluye 32 páginas de fotografías de la intérprete.[20][21]​ El autor compara a Lady Gaga con la artista Madonna y señala que ambas son independientes y trabajan para ejercer control sobre su futuro.[12]​ El libro describe la vida temprana de Lady Gaga, incluyendo su educación en un hogar de Nueva York con un padre empresario.[12][22]​ Gaga asistió a la misma escuela secundaria que Paris Hilton.[12]​ Nacida como Stefani Joanne Angelina Germanotta el 28 de marzo de 1986,[22]​ asistió al Convento del Sagrado Corazón a partir de los 11 años.[12]​ Como estudiante no fue muy popular con otras niñas, debido a su experimentación con la danza exótica, las drogas y la bisexualidad.[12]​ A los 13 años, había escrito su primera canción y su madre la llevó a las discotecas con el fin de que participara en los eventos de micrófono abierto.[12]​ Ella logró entrar a la Escuela Tisch de las Artes en Nueva York a los 17 años, pero a al poco tiempo se retiró de esta y experimentó con drogas y en desempeñarse como una bailarina go-go.[12]​ Después de un período de dificultades con su padre, ella dejó este patrón de comportamiento.[12]

Ella tomó el nombre, Lady Gaga, de la canción «Radio Ga Ga», interpretada por el grupo de rock Queen.[12]​ Se enteró de que podía llamar la atención con una nueva identidad, y agradeció la atención que obtuvo.[12]​ Su primer disco salió en agosto de 2008 y fue titulado The Fame. Se incluyeron en este los éxitos «Poker Face» y «Just Dance».[12]​ Había una separación emocional de un novio llamado Lucas, que era un baterista de heavy metal, pero su objetivo principal sigue siendo su música y su trabajo.[12]The Fame se convirtió en un álbum de éxito mundial, Gaga comenzó el grupo «Haus of Gaga» que contribuyen en el diseño de sonido, ropa y producción de escenografía.[12]​ Ella apareció en la portada de la revista Rolling Stone en mayo de 2009,[23]​ y realizó presentaciones con grupos como Take That y las Pussycat Dolls en sus giras mundiales.[12]

Recepción[editar]

Jim Abbott del Orlando Sentinel describió al libro como una biografía «sin aliento nuevo».[4]​ En una crítica publicada por el diario Herald Sun, Blanche Clark escribió: «La línea de tiempo que esta suelta en el libro es completamente irritante, al igual que las frases extremadamente simples».[5]​ La critico de libros del St. Petersburg Times Colette Bancroft hablo sobre las ilustraciones del libro y dijo: «Les puedo decir mucho de las fotos, son muy divertidas, aunque algunas dan un poco de miedo, como aquella en el que Gaga parece un extraterrestre a la espera de un examen ginecológico».[6]

Escribiendo para el Minneapolis Star-Tribune Kristin Tillotson describió la biografía como «rapidita y previsible».[8]​ Noelle Williams de Ms.Magazine comento «Lady Gaga: Behind the Fame demuestra el control que ella tiene de su imagen».[9]

Escribiendo para el Phoenix New Times Nicki Escudero comparó el libro con una entrada de Wikipedia «es realmente como una ampliada entrada de Wikipedia, si es que les gustan estas cosas, la voz de Herbert muestra que el libro no es totalmente imparcial».[7]​ Sharon Galligar del Las Vegas Review-Journal describió al libro como: «Utilizando referencias de muchas fuentes y diferentes estilos, Herbert ha creado una biografía bastante sólida del nuevo icono del pop, le da al lector una explicación completa del cuerpo de la persona detrás de Lady Gaga».[10]

Referencias[editar]

  1. OCLC 515459835
  2. OCLC 505912810
  3. OCLC 491966133
  4. a b Abbott, Jim (20 de mayo de 2010). «Gaga goes to the book club». Orlando Sentinel (en inglés) (Tribune Company). Archivado desde el original el 8 de junio de 2011. Consultado el 5 de junio de 2010. 
  5. a b Clark, Blanche (20 de marzo de 2010). «Look different, sound similar». Herald Sun (en inglés) (Melbourne, Australia: Nationwide News Pty Limited). pp. 22; Section: Books; F - Weekend Edition. OCLC 22992790. 
  6. a b «We'll just look at the pictures». St. Petersburg Times (en inglés). 11 de marzo de 2010. pp. 2B. 
  7. a b Escudero, Nicki (20 de abril de 2010). «Lady Gaga Book a Glowing Look at the Young Star's Life». Phoenix New Times (en inglés) (Phoenix New Times, LLC). Consultado el 5 de junio de 2010. 
  8. a b Tillotson, Kristin (12 de marzo de 2010). «Goo-goo for Gaga, but how long?». Minneapolis Star-Tribune (en inglés) (The Star Tribune Company). Archivado desde el original el 17 de abril de 2010. Consultado el 5 de junio de 2010. 
  9. a b Williams, Noelle (11 de marzo de 2010). «Is Lady Gaga a Feminist or Isn’t She?». Ms. Magazine (en inglés) (Liberty Media for Women, LLC). Consultado el 5 de junio de 2010. 
  10. a b Chance, Sharon Galligar (29 de abril de 2010). «Lady Gaga subject of biography». Las Vegas Review-Journal (en inglés) (Stephens Media LLC). Consultado el 5 de junio de 2010. 
  11. Blackburn, Virginia (17 de enero de 2010). «Katie Price's life? It's a price worth paying». The Observer (en inglés) (Guardian News and Media Limited). Consultado el 5 de junio de 2010. 
  12. a b c d e f g h i j k l m n ñ Herbert, Emily (18 de febrero de 2010). «Lady Gaga - I've always been a freak». The Express (Express Newspapers). p. 24. 
  13. Herbert, Emily (7 de marzo de 2010). «The lady who is sending us gaga». Herald Sun (Nationwide News Pty Limited). pp. 90; Focus. OCLC 22992790. 
  14. «Bestsellers». The Times (Times Newspapers Limited). 22 de agosto de 2009. pp. 12; Section: Features. 
  15. «Books: The Observer Bestsellers List Week Ending 26 September». The Observer (Guardian Newspapers Ltd). 4 de octubre de 2009. 
  16. Clee, Nicholas (22 de agosto de 2009). «Between the lines». The Times (Times Newspapers Limited). pp. 12; Section: Features. 
  17. Sexton, David (23 de julio de 2009). «A cash machine». Evening Standard (Associated Newspapers Ltd). 
  18. Goodman, Matthew (9 de mayo de 2010). «Celebrity sagas: as instant as noodles». The Sunday Times (Times Newspapers Limited). pp. 6; Section: Business. 
  19. «Lady Gaga». Madata.GR (en griego) (www.madata.gr). 6 de febrero de 2010. Consultado el 5 de junio de 2010. 
  20. Kellogg, Carolyn (4 de febrero de 2010). «Lady Gaga bio is on the way». Los Angeles Times (en inglés) (Tribune Company). Consultado el 17 de febrero de 2010. 
  21. Jones, Anthony (5 de febrero de 2010). «First Lady Gaga Biography Releasing In March». All Headline News (en inglés) (AHN Media Corp). Archivado desde el original el 3 de diciembre de 2010. Consultado el 5 de junio de 2010. 
  22. a b Birchmeier, Jason. «Allmusic (((Lady Gaga > Biography )))» (en inglés). Allmusic. Consultado el 25 de julio de 2010. 
  23. «Gaga at Rolling Stone» (en inglés). Consultado el 6 de mayo de 2011. 

Lectura adicional[editar]

Reseñas adicionales

Enlaces externos[editar]