Lady Bouvier's Lover

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lady Bouvier's Lover
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 5
Episodio 102
Código de producción 1F21
Guionista(s) Bill Oakley & Josh Weinstein
Director Wes Archer
Fecha de emisión original 12 de mayo de 1994 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No retransmitiré sin el permiso escrito de las Ligas Mayores de Baseball".[1]
Gag del sofá La familia corre al sillón, pero cuando llegan se rompen como si fueran de vidrio.[1][2]
Cronología
El niño que sabía demasiado Lady Bouvier's Lover Secrets of a Successful Marriage

Lady Bouvier's Lover, llamado El amante de Madame Bouvier en España y El amante de Lady Bouvier en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la quinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 12 de mayo de 1994.[3]​ El episodio fue escrito por Bill Oakley y Josh Weinstein y dirigido por Wes Archer.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza el día del primer cumpleaños de Maggie, en el cual la familia entera concurre a celebrarlo. En la fiesta, el Abuelo se empieza a sentir solo, y cuando se aburre, le sugiere a Marge que le prepare una cita con su madre. La pareja del Abuelo y la madre de Marge va bien, pero una noche, luego de ir a bailar, el Sr. Burns baila una pieza con ella. Luego de ese suceso, la dama decide que Burns era un mejor partido que el Abuelo.

Mientras tanto, Bart oye hablar sobre un programa que vendía dibujos originales de Tomy & Daly al precio de 350 dólares la pieza. Bart ordena uno con el dinero de la tarjeta de crédito de Homer y, cuando el dibujo llega, descubre que solo es un brazo. Unos días después, el Sr. Burns declara estar enamorado de la Sra. Bouvier, lo que iba en contra de los intereses de Marge. Bart, sin embargo, diciéndole a Burns que a su abuela le encantaba que sus pretendientes le obsequiaran dinero a sus nietos, obtiene 350 dólares para pagarle a Homer el dibujo.

En el día de la boda de Burns y Jacqueline Bouvier, la pareja va hacia la iglesia de Springfield para casarse. Minutos antes de que todo se concretase, se ve al abuelo adentro de la vitrina del piano y él rompiendo el vidrio irrumpe en la ceremonia para preguntarle a Jacqueline si no prefería casarse con él en lugar de optar por el Sr. Burns. Aunque la dama dice que no se casaría con ninguno de los dos, el Abuelo dice que eso era suficiente para él, y juntos se van en un autobús.

Referencias culturales[editar]

El título del episodio es una referencia a Lady Chatterley's Lover. Abraham imita una escena de La quimera del oro, una película de Charles Chaplin (de hecho, el abogado delgado y con gafas le impide continuar por infracción de derechos de copyright).[2]​ La escena en la que el abuelo, con sombrero y gabardina, se va por una calle con cuatro farolas parodia a Jimmy Durante, quien cada noche en sus programa de radio y televisión se despedía con la famosa frase "Good night, Mrs. Clabash, wherever you are". Esto es recordado de nuevo por el mismo abogado aunque en el doblaje latino cita a Humphrey Bogart. Abraham baila con la Sra. Bouvier la canción Moonlight Serenade de Glenn Miller y luego Burns baila con ella la canción Sing, Sing, Sing. El Sr. Burns confunde a la familia Simpson con Los Picapiedra. La escena en que Abraham irrumpe en el casamiento es una referencia a El Graduado.[2]​ En los instantes finales del episodio y durante los títulos de crédito, suena una adaptación del tema de Simon & Garfunkel "The Sounds of Silence", parodiado como "The Sounds of Grandpa".

Referencias[editar]

  1. a b «Lady Bouvier's Lover» (en inglés). Archivado desde el original el 5 de abril de 2008. Consultado el 7 de abril de 2008. 
  2. a b c d Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Lady Bouvier's Lover» (en inglés). BBC. Consultado el 7 de abril de 2008. 
  3. «Lady Bouvier's Lover» (en inglés). The Simpsons.com. Archivado desde el original el 31 de marzo de 2009. Consultado el 7 de abril de 2008. 

Enlaces externos[editar]