La senda de los elefantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La senda de los elefantes (en inglés: Elephant Walk) es una película estadounidense de 1954 dirigida por William Dieterle, basada en la novela del mismo título de Robert Standish.

Es un inmediato e inferior precedente de Cuando ruge la marabunta,[1]​ también producida por la Paramount con los mismos elementos de exotismo, romance, pasión y amenaza animal.

Trama[editar]

Ruth Wiley conoce casualmente en una librería de Londres a John Wiley, el rico propietario de una plantación de té en Ceylán. Se enamoran y se casan. Después viajan a Ceylán, donde viven en la plantación. Allí Ruth va descubriendo que su marido y sus amigos tienen unas costumbres extrañas y que, sobre todo, beben mucho. Dick Carver, el capataz de Wiley, es diferente y se convierte en amigo y confidente de Ruth. La mansión de la plantación está construida sobre una antigua senda de elefantes, y está protegida con un fuerte muro. Cuando surge el cólera en la región, todo comienza a cambiar.

Reparto[editar]

En un principio Vivien Leigh iba a encarnar a Ruth Wiley, pero pocos días después del rodaje sufrió una descompensación, por lo que la productora Paramount Pictures la reemplazó por Elizabeth Taylor.

Referencias[editar]

  1. a b Sala, Ángel (octubre de 2005). Osvaldo M. Tangir, ed. Tiburón ¡Vas a necesitar un barco más grande! El filme que cambió Hollywood. Héctor Gonzálezez López. ISBN 84-96129-72-1.