La señorita Elena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La señorita Elena
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Reparto
Tema principal Love's Theme
(compuesto por Love Unlimited Orchestra )
País de origen Venezuela
Época de ambientación 1975
Idioma/s Español
Producción
Productores José Enrique Crousillat
Dirección Grazzio D'Angelo
Guion Historia original
Delia Fiallo
Adaptación
Delia Fiallo
Ana Mercedes Escamez
Emisión
Cadena original Venevisión.
Horario Lunes a sábado a las 9:00 pm.
Primera emisión 1975
1975.
Emisiones por otras cadenas Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Puerto Rico Telecadena Pérez Perry
Bandera de México Canal 2
Bandera de Colombia Primera Cadena
Producciones relacionadas
Atrévete (1986)
Vivo por Elena (1998)
Enlaces externos
Ficha en FilmAffinity
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

La señorita Elena es una telenovela venezolana realizada por Venevisión en el año 1975. Es una versión de la telenovela homónima realizada también por la misma cadena en 1967. Protagonizada por Adita Riera y José Luis Rodríguez "El Puma", y las participaciones antagónicas de Chelo Rodríguez y Alejandro Mata.

Trama[editar]

La protagonista de la telenovela es Elena Carvajal, que acaba de graduarse como maestra de niños con problemas de aprendizaje. Elena vive con sus dos hermanas, Chelo y Lalita, en una humilde pensión de la señora Amada. Chelo le hace creer a sus hermanas que trabaja de noche como enfermera, cuando en realidad trabaja en un burdel vendiendo cigarros a los clientes, pero todo lo ha hecho para sacar a sus hermanas adelante. Gracias a su trabajo, encontrará el amor en César.

Elena sufrió en el pasado un desengaño amoroso que la ha convertido en una mujer dura y fría con un profundo desprecio hacia a los hombres. Sin embargo, el destino la lleva a casa del severo juez Alejandro Navarro, un hombre seco, tosco y amargado por la infidelidad de su esposa, Deborah Lavalle. Alejandro, que desconfía de todas las mujeres, echó a Deborah de casa y ahora se ocupa él solo de la crianza de Álex, hijo de ambos, que tiene problemas para caminar y no quiere estudiar.

Elena es contratada por Alejandro para ayudar a Álex en sus estudios. Poco a poco, Elena no solo consigue que el niño supere sus problemas, sino que también le devuelve a Alejandro el deseo de ser feliz cuando surge el amor entre ambos. Sin embargo, surgen nuevos obstáculos cuando Deborah vuelve a casa con la intención de recuperar su familia y con el apoyo de Simona, su ama de llaves, Simona. También reaparece Ernesto Navarro, el hombre que le rompió el corazón a Elena en el pasado, y que resulta ser hermano de Alejandro.

Elenco[editar]

Otras versiones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]