La respuesta (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La respuesta fue un programa informativo de televisión, emitido por la cadena Antena 3 en la temporada 2003-2004.

Formato[editar]

Espacio sucesor de El primer café, de análogo contenido,[1]​ se trataba de un informativo matinal, en el que combinaban noticias, entrevistas a personajes de relevancia y una mesa de debate político.

Historia del programa[editar]

Inició sus emisiones el 1 de septiembre de 2003, bajo dirección y presentación del periodista Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero.[2]​ Ferrari causó baja por enfermedad a mitad de temporada, siendo sustituido, durante unos días por Carmen Gurruchaga, y desde el 1 de marzo de 2004, por Pedro Piqueras,[3]​ cuando la cuota de pantalla había descendido al 10% frente a programas competidores de formato similar en otras cadenas, como Los desayunos de TVE en Televisión española y La mirada crítica en Telecinco.

Sin embargo, el nombramiento de Piqueras como director de Radio Nacional de España hizo que abandonase el programa el 30 de abril del mismo año, tras haberlo conducido durante tan solo dos meses. Desde el 3 de mayo y hasta su cancelación definitiva, el programa fue presentado por Antonio Pérez Henares y Roberto Arce.

Contertulios[editar]

Participaban en la tertulia política, entre otros, los siguientes periodistas:

Invitados[editar]

Fueron entrevistados decenas de políticos de relevancia en el panorama español. Entre otros:

Referencias[editar]

  1. El primer café de Antena 3 pasa a llamarse La respuesta Diario ABC. 29 de agosto de 2003. Visto el 11 de enero de 2011.
  2. Javier González Ferrari ultima su incorporación a Antena 3 El País. 25 de agosto de 2003. Visto el 11 de enero de 2011.
  3. Pedro Piqueras se hará cargo del espacio matinal de Antena 3 'La respuesta', que conducía Ferrari El Mundo. 20 de febrero de 2004. Visto el 11 de enero de 2011.
  4. Ferrari recupera a Carlos Herrera para la tertulia matinal de Antena 3 El País. 29 de agosto de 2003. Visto el 11 de enero de 2011.