La posada de Jamaica (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La posada de Jamaica
de Daphne du Maurier Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Novela gótica Ver y modificar los datos en Wikidata
Ambientada en Cornualles Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1936 Ver y modificar los datos en Wikidata

La posada de Jamaica (Jamaica Inn) es una novela de la escritora inglesa Daphne du Maurier publicada en 1936. Fue más tarde adaptada a una película, (Jamaica Inn), dirigida por Alfred Hitchcock. Está ambientada en el condado inglés de Cornualles en 1820, inspirada por la estancia de du Maurier en el Mesón de Jamaica real, el cual todavía existe y es un pub en medio de Bodmin Moor.[1]

Argumento[editar]

Mary Yellan va a vivir con su tía, Patience Merlyn, a la Posada de Jamaica. El marido de Patience, Joss Merlyn, es el matón local. Pronto se da cuenta que algo inusual ocurre en el mesón, el cual no tiene ningún huésped.

Mary se siente atraída por el hermano más joven de Joss, Jem, un ladronzuelo, pero menos brutal que su hermano. Después de que Mary se da cuenta que Joss es el dirigente de una banda de saqueadores y asesinos no sabe si confiar en Jem o no. Mary es amiga de Francis Davey, el vicario albino del pueblo vecino de Altarnun.

Mary y Jem pasan un día juntos en la ciudad de Launceston, Jem vende un caballo que robó y se olvida de Mary, que no tiene ninguna manera de volver a la Posada. Al llegar a este punto Francis Davey pasa con un carruaje alquilado y se lo presta para que vuelva, pero es asaltado por los saqueadores, que la llevan para que vea como provocan el naufragio de un barco y el posterior asesinato de sus marineros.

Unos cuantos días más tarde, Jem ayuda a Mary a escapar van a Altarnun para denunciar a Joss, pero la Señora Bassat le dice a Mary que su marido ya tiene la evidencia para arrestar a Joss y ha ido a hacerlo, cuando llegan tanto Joss como Patience están muertos, acuchillados.

El vicario llega al mesón, habiendo recibido una nota de Mary la ofrece refugio. Al día siguiente, Mary encuentra un dibujo del vicario; está impresionada por ver que se ha dibujado como un lobo mientras los miembros de su congregación tienen cabezas de oveja. Cuándo el vicario se da cuenta que Mary ha visto el dibujo, la revela que él es el líder de los saqueadores y la toma como su rehén. El vicario la explica que busco la iluminación en la Iglesia cristiana pero no la encontró, y en cambio lo hizo en las prácticas de los antiguos druidas. Cuando huyen a través del páramo, Bassat y Jem les alcanzan y el vicario muere por un disparo de Jem.

Mary obtiene una oferta para trabajar como criada para Bassat, pero en cambio planea regresar a Helford. Un día cuando anda por el páramo, encuentra a Jem, dirigiendo una carreta con todas sus posesiones y decide irse con él.

En otros medios de comunicación[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Cornwall of Daphne du Maurier». Weider History Group. marzo de 2007. Consultado el 11 de noviembre de 2007.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. Duguid, Mark. «Jamaica Inn (1939)». filmonline. British Film Institute. Consultado el 11 de noviembre de 2007. 
  3. «Jamaica Inn 1993 and 2009». Archivado desde el original el 11 de febrero de 2009. 
  4. «Musings of a musical maverick». Times Publishing Company. 31 de marzo de 2005. Consultado el 11 de noviembre de 2007. 
  5. «Q&A: Neil Peart on Rush's New LP and Being a 'Bleeding Heart Libertarian'». Jann Wenner. 12 de junio de 2012. Consultado el 13 de junio de 2012. 
  6. [issuu.com/rickpalin/docs/issue_25/1?e=0 Firebrand Magazine Review]

Enlaces externos[editar]