La playa de los ahogados

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La playa de los ahogados es una película española de drama y suspense dirigida por Gerardo Herrero, adaptación de la obra La playa de los ahogados de Domingo Villar. Fue estrenada el 10 de octubre de 2015 en 110 salas de España, 20 de ellas en Galicia, en una versión doble, en gallego y en castellano. Está protagonizada por Carmelo Gómez, que interpreta al detective Leo Caldas, Pedro Alonso en el papel de Valverde, y Luis Zahera como Arias. El rodaje se realizó en Nigrán y en Vigo,[2]​ con exteriores en la Playa de Madorra, Panjón y el casco urbano de la ciudad olívica.[3][4]

Argumento[editar]

Playa de Madorra, uno de los escenarios de la película.

Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la costa. Si no tuviese las manos atadas a la espalda, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró la muerte entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni pistas de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero de la villa, tratando de solucionar el crimen.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Mato, Mar (12 de enero de 2014). «El rodaje de "La playa de los ahogados" comienza este año». El Faro de Vigo (Prensa Ibérica). Consultado el 11 de enero de 2020. 
  2. Redacción (6 de agosto de 2014). «Vigo, 90 años como plató de cine». La Voz de Galicia. Consultado el 25 de enero de 2020. 
  3. R. Sotelino, Begoña (5 de mayo de 2014). «Arranca en Nigrán el rodaje de «La playa de los ahogados»». La Voz de Galicia. Consultado el 11 de enero de 2020. 
  4. Redacción (2 de marzo de 2018). «Vigo, plató de cine desde 1923: estas son las películas que se han rodado en la ciudad». www.vigoe.es. Consultado el 24 de agosto de 2020. 

Enlaces externos[editar]