Plata como inversión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La plata como inversión»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La plata, como muchos otros metales preciosos, es usada como inversión. Por más de cuatro mil años, la plata ha sido utilizada como una forma de dinero y de depósito de valor. Sin embargo, desde el fin del estándar de plata, ha perdido su papel como moneda de curso legal en Estados Unidos. (Continuó siéndolo hasta 1964, cuando el valor intrínseco de la plata se acercó a adelantar el valor de las monedas).

Precio de la plata[editar]

El precio de la plata ha sido notoriamente volátil, debido a que puede fluctuar entre valores de demanda e industriales. A veces esto puede causar valuaciones de amplio rango en el mercado.

La plata a veces le sigue la pista al precio del oro debido a valores de depósito, aunque el ratio puede variar. El ratio del oro/plata es frecuentemente analizado por comerciantes y inversionistas. En gran parte del siglo XIX, éste rango fue arreglado por la ley en Europa y en Estados Unidos en 1:15.5, lo que significa que una Onza troyana de oro compraría 15.5 onzas de plata. El radio promedio del oro/plata durante el siglo XX, sin embargo, fue de 1:47.0.