La peli

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La peli es una película argentino-uruguaya de 2007, escrita y dirigida por Gustavo Postiglione. Es la tercera y última parte de la trilogía que comenzara en el año 2000 con El asadito y siguiera en 2002 con El cumple. Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, es un drama de suspenso protagonizado por Darío Grandinetti, Norman Briski, Carlos Resta y Noelia Campo.[1][2]

Sinopsis[editar]

Diego es un director de cine en crisis creativa en plena filmación: no logra hacer avanzar el relato de su película. Durante un breve romance pasional con Ana, una joven exestudiante suya, la trama de la película que él está rodando pasará de lo político a lo erótico; pero tras el rompimiento por parte de Ana, el director abandonará su proyecto. Obsesionado con su amada, Diego comenzará a perseguirla cámara en mano, al punto de confundir la ficción de su película con la vida real.

Protagonistas[editar]

Premios[editar]

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. El mismo personaje de Diego es interpretado por los tres actores, Grandinetti, Briski y Resta.

Referencias[editar]

  1. a b Uruguay Film Commission & Promotion Office (2012). «La peli». En Bortagaray, Lucila, ed. 25 años de cine de ficción (1985-2010). Montevideo. p. 32. Archivado desde el original el 19 de marzo de 2016. Consultado el 16 de junio de 2015. 
  2. Pedro Squillaci (11 de marzo de 2007). «La peli, de Postiglione, compite por el Ástor de Oro». La Capital. Consultado el 16 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]