La pareja feliz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Pareja Feliz
Serie de televisión
Género Comedia
Creador Jorge Toledo, Flor María Palomeque
Reparto
País de origen Flag of Ecuador.svg Ecuador
Época de ambientación Guayaquil 2012
Idioma/s Español
Temporadas 5
Producción
Productores ejecutivos Orbeluna Producciones
Empresas productoras Teleamazonas y Orbeluna Producciones
Dirección Guillermo Ushca
Emisión
Cadena original Teleamazonas Logo.png Teleamazonas
Horario 19:00 (Todo el Ecuador)
Duración 1 Hora (Con Comerciales)
Primera emisión Abril del 2009
Última emisión Noviembre del 2014
Producciones relacionadas
La Tremebunda Corte
Vivos
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

La Pareja Feliz fue una comedia de situación ecuatoriana, que se emitió por el canal de televisión abierta Teleamazonas desde Abril del 2009, hasta la Quinta Temporada de la serie el pasado 17 de noviembre del 2014, luego de presentarse querellas legales por discriminación por parte de la activista LGBTI Diane Rodríguez.[1]

Creación de la serie[editar]

La serie formaba parte de unos Sketchs dentro del programa de parodias Vivos bajo la direccion del productor y director Ecuatoriano Jorge Toledo, dichos sketchs narraban la vida de una pareja de enamorados muy tiernos y amorosos, que con el pasar del tiempo la relacion "amorosa" que sostenian ambos se tornaba en toda una pesadilla.

Los personajes eran protagonizados por los reconocidos actores David Reinoso y Flor María Palomeque en los papeles de "La Mofle" y "El panzón pata flaca". Al ver la buena acogida que tenian estos segmentos, decide dar un salto hacia la pantalla chica convirtiéndola finalmente Serie añadiendo mas personajes y nuevas tramas.

El tema principal de la serie lo interpreta el grupo guayaquileño Los Intrépidos y se llama «Por tu culpa».

Sinopsis[editar]

De la Segunda Temporada[editar]

Mofle y Panzón decidieron cambiarse de casa… de la misma manera, la Empresa “La Gaybor”, realizó una reingeniería de procesos y personal, de la cual sólo quedaron ilesos Panzón y Valentín... en este entorno laboral tendrán nuevos compañeros Rómulo, Wacho, Nelson y Virginia.

La empresa ahora se dedica a importar repuestos complicados, diminutos y de nombres raros pero imprescindibles para los artículos del hogar, oficina, o uso personal, debido a ello, ahora esta compañía se llama “La Cosita”, pues siempre tienen el pedido de un cliente que nunca sabe cómo se llama el repuesto requerido y le dice que “la cosita esa o aquella” del teléfono, licuadora o reloj de pared.

La Mofle en su casa ya tiene nuevas amigas y vecinas, Deborah y Blanquita, ambas muy pendientes de lo que pasa en la casa de Mofle y el condominio en sí. Deborah es una esposa súper liberal y muy guapa y Blanquita es una mujer tradicional en extremo… aunque sorprende a más de un televidente con sus fantasías maritales tan atrevidas como sorpresivas.

Rayoback como siempre apoyándola a La Mofle en sus divertidas ocurrencias.

En esta segunda temporada se ven a nuevos personajes y un ambiente distinto ya que La Mofle vive en un condomio y se integra a sus amigas (Penelope , Deborah y Blanquita) a la sociedad.

De la Tercera Temporada[editar]

La Mofle vive en su departamento con su esposo el Panzón quien en su trabajo convive con sus antiguos compañeros Valentín, Wacho y Virginia y otro nuevo "Edmundo", quien es un hombre mujeriego y que tiene muchos hijos que alimentar. La Mofle en su condominio vive con su inseparable compañera Rayoback, y sus amigas Penélope y la Sra. Negrón. Un tiempo vive con su suegris Lupita. En cuanto al Panzón pasa en "La Facultad", un bar de sano esparcimiento. A mediados de la Tercera Temporada, hace debut "El Papá del Panzón", quien es un hombre mujeriego al igual que Edmundo y dejó abandonado a su hijo Panzón y a Lupita por mucho tiempo hasta que le pidió perdón al Panzón; pero lo vuelve abandonar y deja de regalo a una mujer llamada Isidora, quién fue echada por el Panzón y la Mofle hasta que ella salvó a la Mofle y a sus amigas de un asalto. A pesar de ese acontecimiento, el Panzón la quería fuera de sus vidas hasta que un hombre le dice que ella es millonaria y se queda a vivir con La Mofle y el Panzón.

De la Cuarta Temporada[editar]

La Mofle vive en su condominio junto a sus amigas de siempre Penélope y la Sra. Negrón, en el trabajo el Panzón pasa bien con sus amigos, pero ahora con un nuevo compañero llamado Lorenzo, que tiene problemas psiquiátricos y la conserje Lady quien es hincha del Barcelona, y según ella es hasta incluso de la Barra brava de ese equipo conocida como la Sur Oscura. A finales de la Cuarta Temporada, Rayoback se va a Tripa de Pollo a ayudar a su mamá y Critetina, hermana de Rayoback, se convierte en la perol suplente de La Mofle hasta que regrese Rayoback. Critetina se caracteriza por ser una perol holgazana, que no le gusta trabajar y su actitud es distinta a la de su hermana; vive enamorada de Johnny.

De la Quinta Temporada[editar]

El Panzón todavía convive con sus viejos compañeros de trabajo en la empresa "La Cosita". Mientras que La Mofle sigue viviendo en el condominio con sus inseparable compañera Rayoback y sus amigas Penélope y la Sra. Negrón, hasta que viene una nueva vecina de origen cubano llamada Babalú, quien mantiene su acento a lo cubano como Tres Patines y es una mujer felizmente casada, pero su marido no se deja ver en cada capítulo; ella se caracteriza por tener muchas ocurrencias benéficas que la Mofle querrá para salvar su situación o para conquistar al Panzón.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Diario El Comercio Ecuador: Ordenan a canal de TV disculparse con colectivo LGBTI. Consultado el 17 de noviembre del 2014.