La noche de los generales

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La noche de los generales (en francés, La Nuit des généraux; en inglés, The Night of the Generals) es una película francobritánica dirigida por Anatole Litvak estrenada en 1967. La producción cinematográfica está basada en una novela homónima del escritor alemán Hans Hellmut Kirst.[1]

Argumento[editar]

Historia de suspenso desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial sobre un general nazi que se convierte en un asesino en serie. Una prostituta aparece brutalmente asesinada en la Varsovia ocupada por los nazis, en diciembre de 1942. El Mayor Grau es el encargado de investigar el caso, dado que la mujer era una agente alemana. En sus pesquisas descubre que el asesino es un general, aunque no sabe quién. La investigación reduce el número de sospechosos a tres generales; el general Tanz, quien llegó a Varsovia el día del asesinato, el general von Seydlitz-Gabler, comandante del 7° cuerpo, y el general Kahlenberge, jefe de Estado Mayor de von Seydlitz-Gabler. Durante dos años, el crimen permanece sin resolver, hasta que el criminal actúa de nuevo en julio de 1944, en París, volviendo a sacar a la luz el inquietante misterio.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Crítica de “La Noche de los Generales” (Anatole Litvak, 1967) por Fernando Cuesta. Archivado el 13 de noviembre de 2019 en Wayback Machine. Cine Ultramundo. Consultado el 13 de noviembre del 2019.

Enlaces externos[editar]