La mujer fantasma

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La mujer fantasma (Topper Returns) es una película dirigida por Roy Del Ruth en 1941. También es conocida como El regreso de Topper.

Sinopsis[editar]

La joven Ann Carrington llega junto a su amiga Gail Richards a la mansión donde vive su anciano padre, a quien hace muchos años que no ve. Ann heredará la mansión en pocos días, al cumplir su mayoría de edad, tal y como dispone el testamento de su difunta madre, quien, según le cuenta su padre, murió al poco de nacer ella a causa del derrumbe de una mina de Sumatra que visitaba junto a él y un socio de éste, Walter Harold. Pero tras varios misteriosos accidentes que casi acaban con la vida de Ann, es finalmente Gail, al ser confundida con su amiga, quien resulta asesinada. Su fantasma, con la ayuda de un vecino de la mansión, Cosmo Topper, tratará de resolver su propio asesinato. Con el cadáver de Gail misteriosamente desaparecido, la policía trata infructuosamente de poner en claro el asunto. Serán finalmente el fantasma de Gail y Cosmo quienes descubran que en realidad, el padre de Ann también murió junto a su esposa en el derrumbamiento de la mina, y que su socio Walter Harold es quien se hace pasar por el señor Carrington, para así tratar de eliminar a Ann y quedarse él con la herencia.

Contexto[editar]

La mujer fantasma forma parte de una serie de películas basadas en los personajes creados por el novelista Thorne Smith.

Reparto[editar]

Carole Landis en parte de un fotograma de la película.
Actor Personaje
Joan Blondell Gail Richards
Roland Young Cosmo Topper
Carole Landis Ann Carrington
Billie Burke La señora Topper
Dennis O’Keefe Bob, el taxista
Patsy Kelly Emily, la doncella
H. B. Warner El señor Carrington / Walter Harold
Eddie "Rochester" Anderson Eddie, el chófer
George Zucco Doctor Jeris
Donald MacBride Sargento Roberts
Rafaela Ottiano Lillian, el ama de llaves
Trevor Bardette Rama, el mayordomo