La mordaza de la chismosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La mordaza de la chismosa
de Minette Walters Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original The Scold's Bridle Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata
Serie
La mordaza de la chismosa

La mordaza de la chismosa (1994) es una novela de suspense de la escritora inglesa Minette Walters. Es su tercera novela y ganó en 1994 el premio CWA Daga de Oro.

Sinopsis[editar]

Mathilda Gillespie, una excéntrica y antisocial anciana, es encontrada muerta en su bañera con sus muñecas acuchilladas y su cabeza dentro de una especie de jaula llamada en inglés bridle, que se usaba como instrumento de tortura durante la Edad Media. La única amiga de la mujer muerta, la Dr. Sarah Blakeney, se convierte en principal sospechosa de la policía al ser la principal beneficiaria de una cuantiosa suma de dinero en su testamento.

Para limpiar su nombre, Sarah decide investigar ella misma en el misterioso pasado de Mathilda y desenreda una red de codicia, abuso y depravación donde muchas personas están interesadas en la muerte de la señora Gillespie.[1]

Adaptación televisiva[editar]

En 1998, The Scold Bridle fue adaptada para televisión por la BBC. Dirigida por David Thacker y con guion de Tony Bicât, en el reparto figuraron:

[2]

Referencias[editar]

  1. «The Scold's Bridle». MinetteWalters.co.uk. Archivado desde el original el 13 de agosto de 2012. Consultado el 3 de febrero de 2013. 
  2. The Scold's Bridle en Internet Movie Database (en inglés).

Enlaces externos[editar]