La montaña del Dios Caníbal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La montaña del Dios Caníbal (en italiano La montagna del dio cannibale, en inglés The Mountain of the Cannibal God), es una controvertida película de terror italiana de 1978 dirigida por Sergio Martino. Filmada en Sri Lanka, muestra la historia de un grupo de personas encabezados por una mujer, que viajan a la selva de Nueva Guinea en busca de un explorador perdido, marido de la mujer. Es protagonizada por Ursula Andress, Stacy Keach, Claudio Cassinelli y Antonio Marsina.

Es una película de gran controversia debido a sus imágenes de gore y violencia.

Trama[editar]

Susan Stevenson (Ursula Andress) está tratando de encontrar a su marido, el desaparecido antropólogo Henry Stevenson, en las selvas de Nueva Guinea. Ella y su hermano Arthur (Antonio Marsina) contratan los servicios de profesor Edward Foster (Stacy Keach), quién piensa que su marido se podría haber dirigió a la montaña Ra Ra Me, que se encuentra justo frente a la costa de la isla de Roka.

Los lugareños creen que la montaña está maldita, y las autoridades no permitirán expediciones allí. Por ello, los exploradores llegan a la isla de incógnito tras cruzar la selva. Con el tiempo llegan a la isla, y después de algunos roces contra algunas hostiles anacondas, caimanes y tarántulas, se encuentran con otro explorador de la jungla llamado Manolo (Claudio Cassinelli), que está alojado en una aldea de misioneros, y está de acuerdo en unirse a ellos en su expedición.

Las cosas se complican cuando resulta que cada uno de ellos tiene sus propias razones particulares para llegar a la isla, y el encontrar el marido de Susan no forma parte de ninguna de ellas. Susan y Arthur en secreto han estado buscando depósitos de uranio. Foster revela que él había estado en la isla unos años antes y fue tomado prisionero por una tribu de primitivos caníbales y que sólo ha vuelto a ver si todavía existen y acabar con ellos. Sin embargo, un heridoFoster muere al resbalar por una cascada.

Al llegar a la montaña, Arthur es asesinado por los caníbales y Manolo y Susan son capturados y llevado a su campamento. Allí descubren que los salvajes que adoran los restos del marido de Susan, ya que pueden escuchar el tic tac de su Contador Geiger y creen que es su corazón. Los caníbales celebran festín de carne humana con los restos de Arthur y de reptiles. Susan es desnudada, atada y ungida con una crema de naranja por dos chicas nativas. Susan es adorada como una diosa al descubrirse que era la mujer de Henry. Mientras tanto, Manolo es atado y torturado. Manolo finalmente se libera y rescata a Susan. Ambos finalmente escapan después de soportar la dura prueba.

Reparto[editar]

  • Ursula Andress, como Susan Stevenson
  • Stacy Keach, como Profesor Edward Foster
  • Claudio Cassinelli, como Manolo
  • Antonio Marsina, como Arthur
  • Franco Fantasia, como Padre Moses
  • Claudia Rocchi, como Sura

Recepción y violencia[editar]

La versión sin censura europea muestra escenas de violencia contra los animales, que incluyen un lagarto monitor desollado vivo y un mono vivo siendo devorado por una serpiente pitón. El director Sergio Martino admitió que sólo incluyó estas escenas ante la insistencia de la distribuidora. Además la versión extendida de la película cuenta con escenas explícitas de una masturbación de una nativa y una escena de sexo simulado entre un miembro de la tribu y un cerdo salvaje.

La revisión de AllMovie de la película fue negativa, calificándola como «una película gráfica y desagradable con muchas imágenes nocivas: violencia gratuita, atrocidades en contra de los animales y una actitud imperialista contra los pueblos desfavorecidos».[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]