La mentira (telenovela de 1965)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 05:40 29 jul 2019 por 187.188.94.182 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

La mentira fue una telenovela mexicana producida y dirigida por Ernesto Alonso en 1965, protagonizada por Julissa, Enrique Lizalde y Fanny Cano. Fue escrita por Caridad Bravo Adams. Fue la primera telenovela que incluye el tema musical escrita por Álvaro Carrillo e interpretada por Pepe Jara. [cita requerida]

Argumento

Esta telenovela se desarrolla en el Amazonas. Demetrio Santelmo, se entera que su medio hermano, Ricardo Silveira, se suicidó por la traición de una mujer. Conmovido por la noticia se llena de ira y rencor y promete buscar a la culpable para que pague por lo que hizo. La única información que tiene es que la mujer es muy bella y su nombre comienza con "V". En la ciudad, Demetrio llega a una casa donde se hospedan dos jóvenes, Verónica y Virginia, que viven con sus tíos y su primo Johnny. Queda muy impresionado con la belleza de Verónica y supone que ella fue la culpable del suicidio de su hermano. Johnny está enamorado de Verónica. Virginia ama a Johnny y le dice que Verónica fue amante de Ricardo Silveira y lo abandonó cuando se enteró que él era más rico que Ricardo. Demetrio escuchó la conversación y decide vivir una mentira para hacer pagar a Verónica, que se ha enamorado de él. Verónica y Demetrio se casan y éste se la lleva a la selva amazónica donde la desprecia y maltrata, le confiesa que se casó con ella para vengar la muerte de su hermano y le muestra la única prueba que tiene, un pañuelo con la letra V bordada. Verónica le dice que ella le probará que es inocente y se regresa a la ciudad.

Elenco

Curiosidad

Versiones

Cine

Telenovelas

Enlaces externos