La mala semilla (película de 1956)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La mala semilla es una película de terror y suspenso 1956 americano con elementos de cine negro dirigida por Mervyn LeRoy y protagonizada por Nancy Kelly , Patty McCormack , Henry Jones , y Eileen Heckart. La película está basada en una novela del mismo nombre.

Sinopsis[editar]

En su piano, Rhoda Penmark (Patty McCormack) interpreta la canción francesa " Au clair de la lune ", mientras que su padre (William Hopper) dice su adiós a ella y su esposa, Christine (Nancy Kelly), ya que desaparece por militares deber. Su vecino y propietario, Mónica Breedlove ( Evelyn Varden), viene con un regalo para Rhoda (un medallón). Rhoda, en busca de aguas cristalinas y adecuado en su vestido y coletas perfecta, gracias Monica por el regalo. A continuación, pulse en bailes en el suelo duro. Mónica nota los zapatos de claqué, y Rhoda dice que la adición de los grifos de los zapatos era su propia idea. Luego discuten una competición medalla de caligrafía que Rhoda perdió a su compañero de clase, Claude Daigle; Mónica habla de ella como una decepción infantil, pero el rostro de Rhoda oscurece con furia. Christine y Rhoda dejan para el picnic escolar en un lago cercano.

Más tarde, Christine está almorzando con Mónica y amigos cuando se enteran por la radio que un niño se ha ahogado en el lago, donde la escuela de Rhoda estaba teniendo su día de campo. Christine se preocupa de que el niño ahogado podría ser su hija, pero un informe de seguimiento indica que fue compañero de escuela de Rhoda, Claude, el ganador caligrafía. Aliviada de que Rhoda está vivo, Christine le preocupa que su hija podría estar traumatizado al ver el cadáver del chico. Cuando Rhoda vuelve, sin embargo, ella ni se inmuta por el incidente y va sobre sus actividades diarias.

El maestro de Rhoda tarde visita Christine, revelando que Rhoda fue la última persona vista con Claude ese día en el muelle y que se la vio agarrando medalla de caligrafía de Claude. Como las dos mujeres se sientan a hablar, la madre de Claude, la señora Daigle (Eileen Heckart), entra, y borracho acusa Rhoda de saber algo que ella no está diciendo.

Más tarde esa noche, Christine busca la medalla de caligrafía en la habitación de Rhoda y exige una explicación. Rhoda mentiras que Claude dejarla tener la medalla después de ganar una apuesta. Más tarde, sin embargo, Christine atrapa Rhoda tratando de escabullirse al incinerador para deshacerse de sus zapatos de tap, y Christine se da cuenta de que Rhoda debe haber golpeado Claude con los zapatos, lo que explica los moretones en forma de media luna en la frente y las manos. Un Rhoda llorosa admite que mató al niño y también confirma la sospecha de Christine que ella asesinó a una vecina cuando vivían en Wichita , antes de obtener un poco la anciana le había prometido. Christine ordena Rhoda para quemar los zapatos en el incinerador.

En medio de las revelaciones sobre Rhoda, se confirman las sospechas vagas de Christine acerca de haber sido adoptada: ella es la hija biológica de un notorio asesino en serie , Bessie Denker, y se adoptó a los dos años de edad por su padre adoptivo y su difunta esposa. Christine ahora se preocupa de que Bessie (y, por tanto, Christine ella misma) es la causa de Rhoda sociopatía , y que su comportamiento homicida es genética , no está sujeto a la influencia, y mucho reversión solo, por ser padres o un ambiente sano.

Al día siguiente, cuando Rhoda está jugando en el jardín, el cuidador, LeRoy (Henry Jones), su interpela que ella mató a Claude con sus zapatos y que él, LeRoy, tomó los zapatos quemados como evidencia. Cuando Rhoda reacciona con ira, LeRoy se da cuenta de su acusación, hecha en broma, es realmente cierto. Él abre la incineradora y se encuentra lo que queda de los zapatos. Christine y Rhoda van a cenar a Mónica y la señora Daigle devuelve, borracho, exigiendo hablar con Rhoda. En el exterior, fuera de cámara, Rhoda establece la ropa de cama en llamas de un LeRoy dormir para mantener su secreto a salvo. Desde la ventana del apartamento, Christine y Mónica mírelo quemar (el espectador sólo se oye los gritos de LeRoy). Christine balbucea incoherentemente después de presenciar la muerte; Mónica da cuenta de que Christine cree Rhoda es culpable de algo terrible, pero todavía tiene la menor idea de que Christine cree Rhoda tener cometido un asesinato. Esa noche, un Christine visiblemente tranquilo dice Rhoda que ella dejó caer la medalla en el lago, y luego da su hija una dosis letal de somníferos, diciéndole que son sus nuevos vitaminas. Entonces ella intenta suicidarse con un disparo en la cabeza (en el libro y el juego, ella tiene éxito). En lugar de morir, sin embargo, Rhoda y Christine se encontraron y los llevaron a un hospital y ambos sobreviven. En el medio de la noche, durante una tormenta, Rhoda se cuela en un impermeable y va al lago y hacia fuera en el muelle para tratar de encontrar la medalla. Rayo la golpea, matándola al instante, a diferencia de la novela y el juego.

Al final de la historia, el elenco se presentó durante una llamada de la cortina de estilo teatral. Después de leer su crédito, Nancy Kelly ofrece una paliza a Patty McCormack (riendo). El azote continúa como la película se desvanece; una tarjeta de la pantalla y luego pide que el público no divulgar el final.

Reparto[editar]