La maestra normal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La maestra normal es una película de Argentina filmada en Eastmancolor dirigida por Carlos Orgambide según su propio guion escrito en colaboración con Stella de la Rosa y Lucía Gálvez sobre la novela homónima de Manuel Gálvez que se estrenó el 21 de noviembre de 1996 y que tuvo como actores principales a Carolina Fal, Adrián Yospe, Pepe Soriano y Julieta Ortega.

Sinopsis[editar]

Aventura romántica entre un joven maestro que llega desde Buenos Aires a un pueblo riojano y una muchacha con un pasado pecaminoso, entre la hipocresías, los odios y los comentarios de la gente del lugar.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Sergio Wolf en Film escribió:

”…se diría que inaugura un innovar modo de construir el punto de vista en cine: hay alguien (Betiana Blum) que le cuenta una historia a otro (Gálvez) que a su vez es personaje de ese relato (???).”

Martín Pérez en Página 12 opinó:

”Pobre Manuel Gálvez. Estructurada por un sutil tejido de malas actuaciones, diálogos inverosímiles y acentos riojanos que van y vienen el film de Orgambide nunca encuentra un camino.”

Rafael Granado en Clarín dijo:

”La maestra que dio aquel mal paso. El relato no trepa a las vibraciones que su contenido requería.”

Referencias[editar]

  • Manrupe, Raúl; Portela, María Alejandra (2003). Un diccionario de films argentinos II 1996-2002 pág. 149. Buenos Aires, Editorial Corregidor. ISBN 950-05-1525-3. 

Enlaces externos[editar]