La mañana (Chilevisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La mañana (anteriormente llamado La mañana de Chilevisión) fue un programa chileno de tipo magacín matinal, transmitido de lunes a viernes por la cadena Chilevisión. Fue conducido por Julio César Rodríguez y Paulina Rojas, con una duración de cinco horas al aire, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. Se caracterizaba por tratar diferentes temas de actualidad, entretenimiento y espectáculo nacional.

Historia[editar]

La Mañana de Chilevisión en noviembre de 2013, durante una entrevista a Michelle Bachelet.

El Matinal de Chilevisión comenzó a emitirse el 29 de febrero de 2012 a las 8:00 a.m., siendo conducido por el periodista Cristián Sánchez y la presentadora de televisión española Eva Gómez. Para 2018, es conducido por la modelo Carolina de Moras, la cual es acompañada por el animador del Festival de Viña del Mar Rafael Araneda.

El equipo realizador en su mayoría es proveniente de 'Gente como tú, el matinal de Chilevisión que fue emitido entre el 29 de marzo de 2006 y el 28 de febrero de 2012.

El lunes 3 de septiembre de 2012, se le informó al equipo que la periodista Pamela Díaz Sanhueza, la mujer a cargo del programa, fue despedida. Según trascendidos, se debe a sus malos tratos y resultados que ha obtenido el espacio, que hasta esa fecha se ubicaba en el cuarto lugar de la franja matutina.[1]

Sin embargo, el 24 de julio de 2015, la abogada Carmen Gloria Arroyo, hasta entonces conductora del programa desde diciembre de 2012, abandonó sus funciones para concentrarse en otros proyectos. En su reemplazo, asume la conducción Carolina de Moras. Meses más tarde, el 4 de marzo de 2016, su compañero de labores, Ignacio Gutiérrez abandonó el canal aduciendo «motivos muy graves» para poder continuar tanto en el canal como en el programa. Su puesto fue asumido por Rafael Araneda.[2]

En octubre de 2018 hubo cambios drásticos: Carolina de Moras deja la conducción del matinal y del canal. Su puesto fue asumido por la periodista Paulina Rojas. El 21 de diciembre de ese año, Rafael Araneda también dejó la conducción del matinal y fue reemplazado por Juan Pablo Queraltó.

El 11 de marzo de 2019, la franja matinal del canal fue renovada con el estreno de dos nuevos programas: Contigo en la mañana, que es emitido entre las 8:00 a.m. y las 11:00 a.m. con la conducción de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, y por otro lado, Viva la pipol que es emitido entre las 11:00 a.m. y 1:00 p.m. con la conducción de Jean Philippe Cretton, Felipe Vidal y Pamela Díaz.[3]

Composición del programa[editar]

  • Despachos en directo: momento en el que los periodistas del programa despachan en vivo alguna información de interés generalizado.
  • Notas: espacio en la cual se muestran notas periodísticas.

Equipo[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]